Jefe de servicios médicos A3Media | viernes, 26 de agosto de 2016 h |

La gente con degeneración macular no se queda completamente ciega, puesto que su visión periférica no está afectada. Sin embargo, esta afección indudablemente compromete nuestra calidad de vida. Conforme el daño macular se acumula y la visión central se desvanece, el mundo que tenemos delante de nuestros ojos comienza a disolverse en una borrosidad sin distinciones. El glaucoma, es la causa más común de ceguera en todos los grupos de edad, afecta al nervio óptico y suele no detectarse hasta que se ha perdido una cantidad importante de visión. Las cataratas, también son bastante comunes, afectando a dos tercios de los individuos mayores de 70 años con incapacidad de enfocar. Aunque los problemas de visión están muy extendidos entre las personas mayores, más de un tercio de las personas diabéticas padecen también alguna forma de enfermedad ocular.

La luteína y zeaxantina no es solo para personas mayores y enfermos, en los individuos más jóvenes y sanos puede prevenir la ceguera que tanto altera la vida, y mantener los ojos claros y en buen estado de salud. Un creciente corpus de investigación sugiere que el consumo regular de unos nutrientes llamados carotenoides (luteína y zeaxantina) puede potenciar nuestra visión en general, frenar el deterioro causado por la degeneración macular y, lo que es más importante, impedir que se inicie la enfermedad.

Los carotenoides son un grupo de antioxidantes que se encuentran en cantidades concentradas en frutas y verduras, de hecho proporcionan los pigmentos que colorean nuestros productos.

El conocimiento convencional dice que la degeneración macular es irreversible, pero hay muchísimos seguimientos clínicos de médicos que demuestran que esto simplemente no es cierto. Con la ayuda de la luteína y zeaxantina, el cuerpo puede ayudar a curar e incluso revertir la pérdida de visión relacionada con la edad.

Al tomar Biluteín lo que estamos haciendo es proteger los ojos de los rayos de luz perjudicial y los radicales libres. Esta clase de carotenoides no solo preservan de un mayor daño macular, sino que revierten la degeneración. Los detalles de los objetos sobresalen como nunca, los bordes son más definidos que nunca. La toma de Biluteín de Laboratorios Medizin Farma nos renueva la vista y nos hace recordar la casi olvidada claridad de la vida a nuestro alrededor. Hay suplementos nutricionales que nos permiten prevenir la enfermedad antes de que tenga la oportunidad de iniciarse. La luteína y zeaxantina debería formar parte de un programa antioxidante para la salud de los ojos.

El Estudio Areds 2 ha demostrado que algunas vitaminas antioxidantes y el zinc pueden reducir el impacto de DMRE en algunas personas. El estudio reveló que las personas con un mayor riesgo de desarrollar una etapa tardía de degeneración macular y que mantuvieron un suplemento dietéticos de vitamina C, E, luteína y zeaxantina, conjuntamente con zinc y cobre, redujeron el riesgo de que la enfermedad progrese a etapas avanzadas en por lo menos un 25 por ciento. El mismo tratamiento no pareció lograr los mismos resultados entre personas sin DMRE, o en las primeras etapas de la enfermedad.

El glaucoma es la causa más común de ceguera y suele no detectarse hasta que se ha perdido una cantidad importante de visión