EL GLOBAL y GACETA MÉDICA comparten grupo editor (Wecare-U) y son publicaciones dirigidas a profesionales sanitarios que están ahora en primera línea de batalla contra el Covid-19. Desde que estalló el brote del SARS-CoV-2 en Wuhan, hemos venido informando como lo hace la prensa especializada: con rigor, intensidad y veracidad, durante los 7 días de la semana. Sólo esto explica que hayamos alcanzado los 150.000 usuarios únicos cada día, alcanzando un record de 225.000 en un sólo día en nuestras ediciones digitales de GM y EG.

EL GLOBAL ofrece información de cómo la farmacia, la industria farmacéutica, la distribución, las instituciones farmacéuticas y las Sociedades Científicas afrontan esta pandemia. Todos nuestros lectores necesitan información para tener conocimiento, pero también esperanza y ánimo.

Farmacéuticos, médicos, profesionales de laboratorio o auxiliares de farmacia se conectan cada día para saber cómo afronta España la pandemia. Se ha incrementado el tiempo de conexión y el uso del ordenador en EG, incluso más de lo que era habitual. En EG y GM, los sanitarios encuentran la información que necesitan para tener un conocimiento especializado de lo que ocurre, y para informar a las personas que entran en una farmacia o al entorno de cada profesional del sector.

Ofrecer esperanza y ánimo  con objetividad es nuestro cometido. Por eso informamos sobre cómo actúa la farmacia, las recomendaciones de sus instituciones, aspectos de la gestión y seguridad en la oficina de farmacia o cómo la distribución está actuando. Y también informamos de la investigación en antivirales prometedores, vacunas en desarrollo, ensayos clínicos en marcha o los datos sobre la historia natural de esta gripe y cómo la afrontan en nuestros hospitales.

“Le he remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para ofrecerle todo nuestro potencial de información a los farmacéuticos”

Nos leen ahora nuestros sanitarios con un interés más especial, si cabe. Queremos seguir ofreciendo lo mejor de la especialización informativa, lo mejor de las mujeres y hombres de nuestros equipos de periodistas especializados en sanidad. Por esta razón, le he remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para ofrecerle todo nuestro potencial de información a los farmacéuticos en particular y a los sanitarios en general..

La campaña #EsteVirusLoParamosTodos ha ocupado las portadas de los principales medios generalistas impresos del país. Y sería bueno que ocuparan ese mismo espacio en las ediciones impresas de los medios especializados, cuando lleguen a los hospitales y las farmacias.

EG es leído en sus formatos en papel y digital por los farmacéuticos que están atendiendo e informando a la población. GM informa a los intensivistas, neumólogos, urgenciólogos y gestores que están trabajando, con vocación y responsabilidad, junto al personal de enfermería y muchos otros especialistas sanitarios y técnicos. Resulta crucial que una fuente de información preferente e intensiva (diaria) llegue como lo hace la prensa especializada.

“Vamos a seguir informando y manteniendo al día de lo que ocurre a hombres y mujeres que cuidan e informan a los pacientes desde las farmacias y los hospitales, especialmente.”

Vamos a seguir informando y manteniendo al día de lo que ocurre a médicos y farmacéuticos, hombres y mujeres, que son también los que cuidan e informan a la población general desde sus puestos de trabajo en las farmacias y los hospitales. Llevamos haciéndolo 20 años y lo seguiremos haciendo, seguiremos informando a todos nuestros héroes sanitarios.

@SantideQuiroga