EresVIHda.es inspira a la comunidad sanitaria

2319

Gilead ha lanzado la web eresvihda.es que traslada y amplia el contenido de la publicación REVIHSTA, editada e impresa en un formato y calidad que no suele verse con frecuencia. Los contenidos digitales de esta nueva web se completan con el histórico de las revistas impresas publicadas desde 2018.

Protagonistas de VIH

Los principales protagonistas del VIH, pacientes y especialistas en VIH, abordan de una manera rigurosa y objetiva muchas de las cuestiones que afectan al colectivo y a la sociedad entera. Desde el envío de medicación VIH a los pacientes que no podían acudir al hospital durante los meses más duros de la pandemia, hasta el abordaje de los nuevos contagios de VIH.

Son objeto de atención los principales grupos de investigación en VIH, los principales clínicos (muchos de ellos también investigadores) y las preocupaciones del colectivo de seropositivos. Pero el VIH nos afecta a todos, como la mayoría de los grandes retos de salud. Por eso es preciso darle más difusión, más allá de todo el colectivo que se ocupa del VIH, tanto socialmente como desde el punto de vista sanitario.

El VIH sigue siendo una prioridad sanitaria

En la actualidad, y desde hace muchos años, el manejo clínico de los pacientes con VIH ha mejorado claramente. Prevención y tratamiento se han combinado para mejorar las condiciones de vida de las personas VIH positivas.

Pero también se ha relajado la preocupación de la sociedad por esta infección. La realidad es que los contagios siguen produciéndose.

Por eso no hay que dejar la prevención, la concienciación y el abordaje en el nuevo contexto epidemiológico.

En este sentido, las personas seropositivas tienen una expectativa de vida similar a las personas sin VIH, pero sus condiciones y salud general, lógicamente difiere. Un interesante resumen de cómo afecta el VIH a cada organo del cuerpo humano se puede leer en la web eresvihda.

Profundidad de la información

Los temas abordados en eresvihda.es tienen muy presente el contexto. La web actualiza muchas de las informaciones y traslada algunos de sus mejores artículos impresos al medio digital. Los reportajes y entrevistas cuentan con un enfoque original.

Fuentes orginales y diversas

Las múltiples fuentes de los reportajes les proporciona una vigencia temporal extensa: la información posee un tiempo de caducidad amplio. Sus contenidos son actuales durante muchos meses, sin perder vigencia e interés.

Eresvihda.es es la web esperada y ampliada de una de las mejores publicaciones aperiódicas de temas sanitarios en nuestro país.

Ofrece reflexiones que pueden inspirar a toda la comunidad sanitaria en tiempos en los que es preciso mantener el rumbo, a pesar de las circunstancias. El mensaje pretendido no deja lugar a dudas: el VIH no era un problema sanitario superado antes de la pandemia (a comienzos de 2020), y sigue sin serlo ahora, mientras acabamos 2021.

Algunas cosas relevantes hay que recordarlas con rigor informativo, porque es la única manera de superar los importantes retos de salud que afrontamos.