| viernes, 23 de febrero de 2018 h |

La IV Jornada Nacional de Alimentación organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha reunido a más de 400 profesionales para hablar de la alimentación saludable y de atención farmacéutica, un binomio de lo más ‘sabroso’ que ha hecho las delicias de los asistentes. Nutricionistas, médicos, biólogos, abogados cocineros y, por supuesto, farmacéuticos han preparado un menú completo y han visto refrendado su esfuerzo con creces.

El consejo farmacéutico relacionado con la Alimentación es un campo con enormes posibilidades y así se constató en Zaragoza. Una atención farmacéutica que tiene en la personalización y la formación sus claves para el éxito. El reto que va a tener el farmacéutico es conciliar mensajes de Salud Pública con el hecho de que para mantener la salud hay que dar consejos diferentes para cada persona. Nutrición de precisión para entender la salud. El farmacéutico tiene que tener muy claro que no existe una dieta óptima para todo el mundo, una dieta milagro que sirva para ser aplicada a toda la población. Es muy necesario tener en cuenta los aspectos biológicos y culturales, la historia familiar o el ejercicio físico.

Un punto importante sobre el que se puso el foco en las Jornada de Alimentación es el de los test nutrigenéticos. El farmacéutico tiene que ser capaz de poner luz sobre el asunto y convertirse en un experto en su utilización. No todo vale y tener la capacidad de aconsejar los adecuados es otra manera de aportar valor al consejo farmacéutico relacionado con la nutrición. El reto es saber entender y comprender cuáles son los adecuados. Un campo por explorar pero que va a permitir un desarrollo importante para las oficinas de farmacia.

Las jornadas a buen seguro han saciado el apetito de los asistentes y les han dejado un buen sabor de boca para poder ‘hincarle el diente’ a una categoría muy apetecible.

El consejo farmacéutico relacionado con la Alimentación es una categoría con enormes posibilidades