| viernes, 22 de diciembre de 2017 h |

Las patronales Asebio, Biosim y Fenin han concluido este 2018 anunciando la continuidad de sus presidentes para los próximos ejercicios. Renovación tranquila, pues, aunque más bien deberíamos hablar de continuidad porque ninguna de ellas ha cambiado de presidente. Salvo algún retoque en las juntas directivas, las tres patronales han optado por mantener a sus cabezas visibles mostrando un claro respaldo a la labor realizada en estos últimos años.

Así las cosas, la Asociación Española de Biosimilares, Biosim, ha seguido confiando en Joaquín Rodrigo, que lleva al frente de la patronal desde el año de su creación. Un espaldarazo a su trabajo en el lanzamiento y consolidación de Biosim. La renovada junta directiva afronta un tiempo crucial para los biosimilares donde se decidirá si finalmente se lleva a cabo ese desarrollo normativo reclamado de cara a aprovechar el potencial de estos medicamentos como herramienta de ahorro y acceso.

La Asociación Española de Bioempresas, Asebio, también ha renovado la confianza en su anterior presidente, Jordi Martí, que seguirá al frente de la asociación los próximos dos años esta vez como consejero de Ferrer tras su salida de Celgene. Martí pretende consolidar el crecimiento y la influencia de Asebio y dotar de mayor protagonismo al sector español de la biotecnología. A través de un discurso integrador, el nuevo presidente de Asebio contará con miembros de la candidatura con la que rivalizó por la presidencia para conformar las diferentes vocalías de las que se compone la asociación. Sumar para crecer. Una inteligente decisión de Martí.

Finalmente, la continuidad ha sido también protagonista en la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) donde sigue como presidenta Mari Luz López-Carrasco. La renovación del parque tecnológico será el gran caballo de batalla para este próximo año.

Biosim, Asebio y Fenin mantienen
a sus presidentes para comenzar una nueva etapa que se antoja clave