Semana importante para la farmacia por el compromiso de la ministra Montserrat para hacer efectivas las demandas del sector y la apuesta de Madrid por la farmacia asistencial
| 2017-12-15T14:22:00+01:00 h |

Pocas veces la farmacia española se ha visto tan reconocida como lo ha sido esta semana. Pocas veces se ha valorado tanto el papel del sector y se ha mostrado e n público el compromiso de la administración con llevar adelante las demandas de la farmacia. La semana sanitaria con la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Panorama y las Medallas del Consejo General ha dado mucho de sí y ha permitido comprobar que la farmacia importa, e importa mucho. De ahí que el discurso de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, alabando el papel del farmacéutico, apostando por su evidente utilidad pública y afirmando que el valor que aporta la farmacia al conjunto del Sistema Nacional de Salud es “incalculable”. Las palabras de la ministra no han podido ser más claras y rotundas al reafirmar el compromiso del Ministerio en trabajar codo con codo con la farmacia. “No os vamos a fallar”, decía Montserrat. Por tanto, un fuerte espaldarazo a una profesión que necesita de ese apoyo para mantener con más ganas todavía sus deseos de ayudar a los pacientes y al sistema.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. También quiso sumarse al reconocimiento a la farmacia española al anunciar que va a otorgar un papel protagonista a la farmacia madrileña para convertirla en un elemento clave dentro de la estrategia de humanización y la atención domiciliaria en la Comunidad de Madrid. Algo que se plasmará en la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica. Un texto normativo que se actualizará teniendo en cuenta la nueva realidad de la farmacia asistencial. Y es que desde que se aprobara el anterior texto en 1998 muchas cosas han cambiado.

El capítulo de realidades, hay que destacar la puesta en marcha del pilotaje del proyecto Domi-Eqifar en Comunidad Valenciana. Está claro que cuando se quiere, se puede. Y a buen seguro que el proyecto dejará bien claro la utilidad de la farmacia. Algo que servirá para revisar otra serie de medidas que no están teniendo en cuenta a la farmacia comunitaria, como es el caso del Resi-EQifar. El tiempo dará o quitará razones.

La farmacia ha recibido estos días un fuerte apoyo a su trabajo lo que ha de servir para redoblar esfuerzos