Premios BiC 2020
| viernes, 23 de septiembre de 2016 h |

En España, según datos del Consejo Oficial de Colegios de Farmacéuticos, hay en la actualidad 69.774 licenciados en Farmacia colegiados. De todos ellos, 48.424, el 86,7 por ciento de los activos, trabajan en alguna de las 21.937 farmacias comunitarias que pueblan la geografía española. A todos ellos, y a los miles de farmacéuticos que trabajan en la industria, en distribución, en docencia, en hospitales o en la Administración, gracias. Sin vuestra labor no tendría sentido esta celebración, porque no tendríamos nada que celebrar a estas alturas.

Un año más es tiempo de mirar hacia adelante y ver qué es lo que queda por conseguir. Comprobar si el deseado avance asistencial de la farmacia ha sido lo suficientemente importante. Si de verdad se ha tomado en cuenta esa realidad, esa imparable realidad. Pese a las trabas, pese a los que consideran el trabajo del farmacéutico en pos de la adherencia a los tratamientos como una estrategia de marketing, pese a los que ‘torpedeen’ sistemáticamente esa labor asistencial. Pese a todo y a todos, el sector continúa su camino. Y eso es motivo de celebración un año más.

Y un año más, es tiempo de mirar hacia la propia profesión. De comprobar si los 69.774 farmacéuticos colegiados han entendido, comparten y luchan por consolidar el rol de la farmacia en el nuevo espacio sociosanitario. Porque es importante que desde el propio sector se crea en lo que se hace, se trabaje para conseguirlo y se realicen todos los esfuerzos posibles para alcanzar los objetivos propuestos.

Seguros de eso, desde la redacción de EG nos sumamos a esta celebración. Muchas felicidades y 69.774 gracias.