La edición madrileña del Encuentro Europeo de Farmacia batió de nuevo récords de asistencia y difusión en tres intensas jornadas para la profesión
| 2018-03-16T14:44:00+01:00 h |

Infarma Madrid 2018 ya es historia. Atrás quedan tres intensas jornadas en las que el networking, la actividad comercial, la formación y el intercambio de conocimiento han ocupado el día a día de todos los profesionales, congresistas y visitantes que se han dejado por ver por Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Un año más, como viene siendo ya habitual, se ha superado el número de asistentes y se han batido todos los récords que se pueden batir en un evento de estas características. El interés mostrado por el sector ha refrendado el esfuerzo organizativo que supone un evento de este tipo. De ahí que haya que felicitar a los organizadores y hacerlo extensible a toda la profesión farmacéutica porque sin ese entendimiento común, Infarma no tendría ningún sentido.

Recoge ahora el testigo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona. El nivel de innovación mostrado por la edición madrileña de este año pone las cosas difíciles, pero a buen seguro que estaremos hablando de una nueva edición de récord. Eso sí, siempre que no se baje el nivel en cuanto al programa científico y formativo de cara a que los asistentes encuentren interesante acudir. Porque lo atractivo de Infarma, más allá de la cada vez más extensa zona comercial, es el nivel de las ponencias, el interés de los temas elegidos y el conocimiento que aportan a los congresistas. Sin esa parte, el éxito no sería el mismo. Las mesas de debate de Infarma Madrid 2018 han puesto sobre la mesa los retos actuales de la farmacia; las aulas de actualidad profesional han ofrecido soluciones a los principales asuntos a los que se enfrentan los farmacéuticos en su práctica diaria; y la novedad de este año, el espacio #InfarmaInnova, ha demostrado que los nuevos canales digitales permiten desde ya al farmacéutico prestar servicios de valor añadido. Una apuesta por las Nuevas Tecnologías que ha suscitado el interés de muchos de los asistentes a Infarma.

Balance positivo, por tanto, y tiempo de análisis ahora para definir los aspectos a mejorar, valorar lo conseguido y seguir apostando por el sector farmacéutico por su utilidad, cercanía y capacidad asistencial. Infarma, una vez más, superó a Infarma.

Infarma ha vuelto a despertar el interés de la profesión, un año más