| viernes, 02 de marzo de 2018 h |

El anuncio del senador socialista José Martínez Olmos por el que se compromete a presentar el próximo 14 de marzo su propuesta de estrategia nacional para el estímulo de los medicamentos genéricos ha hecho que el PSOE tome la iniciativa en un tema sobre el que tanto el Ministerio de Sanidad como la Asociación Española de Medicamentos Genéricos están trabajando pero que no termina de tomar forma. Por tanto, el Senado vuelve a tomar la delantera y discutirá la propuesta de Olmos. Una buena iniciativa que no debería incidir en medidas que realmente no incentivan el sector de los genéricos como pueden ser las subastas de medicamentos. Quién sabe si entre la batería de propuestas que presente el senador socialista se encuentra el fin de la polémica medida. Sería una muy buena noticia para el sector que esto fuera así. El Senado vuelve a centrar el debate sanitario con un tema importante y sobre el que todavía no se han articulado las medidas prometidas y reconocidas como necesarias por parte del Ministerio de Sanidad y todos los agentes implicados.

Un día después de la celebración de la Comisión de Sanidad, Javier Castrodeza analizará en el Senado algunos de los temas que a buen seguro monopolizarán el próximo orden del día del Consejo Interterritorial. La llegada de nuevas innovaciones, cómo y cuándo se van a incorporar, el coste que tendrán su llegada o cómo se van a financiar son asuntos que tratará el secretario general de Sanidad ante los senadores. Un tema este último de la financiación que ya ha anunciado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que formará parte de ese CISNS que está previsto que se celebre, si no hay cambios, antes de Semana Santa.

El Senado se convierte en la antesala perfecta del Interterritorial de forma que se podrán incorporar muchas de las conclusiones al debate.

El Senado vuelve a centrar el debate sanitario con temas importantes