Un año más, la ceremonia de entrega de los Premios Fundamed & Wecare-u sirvió como punto de encuentro para numerosas personas de referencia en el sector. Esta cita tiene como objetivo poner en valor el trabajo realizado desde diferentes ámbitos con el denominador común de avanzar en la innovación y la asistencia sanitaria.
Así, estos galardones ofrecen una visión de 360º de todos los avances, destacando la labor desempeñada durante el transcurso de todo el año. Desde la mejor compañía, que reconoce la complejidad de un portfolio con impacto a múltiples niveles, hasta categorías como Medicamento del año, que premian los frutos que deja la investigación, logrando terapias disruptivas en una determinada patología o aquellas compañías o grupos de investigación independientes que con su trabajo en I+D o producción, contribuyen paso a paso a posicionar a nuestro país más cerca de la tan ansiada autonomía estratégica. Más allá del trabajo científico-técnico, también hay cabida para iniciativas y campañas sanitarias, por el beneficio social que tienen en los pacientes.
La 22ª edición de estos premios ensalzó la labor de entidades y personas cuyo trabajo repercute en un denominador común: avanzar en investigación y sanidad
Aparte del trabajo conjunto, también hay figuras concretas cuya labor merece un galardón. Entre ellas, las correspondientes a toda una trayectoria profesional, logradas por José Luis Poveda, pionero en el ámbito de Farmacia Hospitalaria, María Victoria Mateos, experta de referencia internacional en Hematología y Roberto Úrbez, con una amplia y fructífera carrera en la industria farmacéutica.
También Ana Pastor, vicepresidenta segunda de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, fue laureada con un galardón especial e inédito: la distinción al Compromiso Público con la Sanidad.
El Ministerio de Sanidad quiso formar parte de este encuentro, con la asistencia César Hernández, director general de Cartera Común de Servicios y Farmacia, recogiendo el premio al Plan de abordaje de las Terapias Avanzadas del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, o Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública. Tampoco quisieron dejar de formar parte de esta cita representantes de diferentes ámbitos de la política nacional y autonómica: Esther Carmona, Elvira Velasco, Rosa Romero, Antonio Alarcó, Alejandro Vázquez, Marta Marbán y Fernando Prados.
En definitiva, el sector, ‘a una’, quiso reconocer y respaldar la labor de todos los galardonados. Enhorabuena a todos aquellos que se han presentado en esta edición. Sólo una candidatura puede alzarse con la máxima distinción en cada categoría, pero todas y cada una de las iniciativas forman parte del proyecto común cuya meta es alcanzar la excelencia.