| viernes, 06 de octubre de 2017 h |

Los senadores Antonio Alarcó y José Martínez Olmos están empeñados en hacer algo importante en esta legislatura. Han entendido a la perfección lo que demanda el sector y los ciudadanos y están trabajando para llevar a cabo políticas útiles y de calado, independientemente de su signo político, de que uno represente los intereses de los votantes del Partido Popular y otro los del Partido Socialista. En un tiempo en el que lo que se reclama es diálogo, el ejemplo que están dando estos dos políticos, es digno de mención y debería servir de ejemplo. Semana tras semana, sus apariciones públicas y sus intervenciones en el Senado están más orientadas a la propuesta que a la confrontación. Cada uno defiende lo suyo, eso sí, pero no lo hacen de una manera intransigente ni inamovible. Dialogan, discuten y ceden. Avanzan.

El Senado cobra más sentido con políticos como ellos y las iniciativas que están llevando a cabo tienen que servir para llevar adelante proyectos y pactos necesarios para que el sector se desarrolle y mire al futuro de otra manera. De hecho, desde la cámara alta se está intentando llevar adelante por enésima vez el Pacto por la Sanidad. Parece que esta vez está más cerca que nunca de ser una realidad. Con las cartas sobre la mesa, los grupos políticos ya saben en lo que tienen que ceder o las cuestiones que tienen que matizar para obtener el sí de la otra parte. Y todo gracias al empeño de Alarcó y Martínez Olmos. Por tanto, si nadie intenta meter la pata y dotar a las negociaciones de demasiada carga ideológica, estaremos hablando de una legislatura histórica para el sector sanitario en la que se consiguió alcanzar el Pacto por la Sanidad.

Ese acuerdo es necesario, vital para conseguir poder construir en el largo plazo un Sistema Nacional de Salud sostenible, eficaz y eficiente. Un SNS pensado por todos y con una estabilidad desconocida y necesaria para avanzar.

El Senado está trabajando para conseguir alcanzar un Pacto por la Sanidad que asegure un futuro estable para el SNS