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Opinión

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Santiago de Quiroga Editor de EG | viernes, 05 de julio de 2019 h |

Zinet Media cuenta con 23,5 millones de lectores al mes que buscan de manera activa noticias de salud

No existe en España un grupo con el dominio de las redes sociales que posee Zinet Media, y su liderazgo absoluto (sólo @Muyinteresante es la tercera cuenta informativa con más seguidores en Europa) viene porque no defraudan: sus lectores, hombres y mujeres de un perfil variado, encuentran información de calidad detrás de los “tuits” de cabeceras como MUY INTERESANTE, MARIE CLAIRE o MIA, entre otras. Muchos de sus 36,7 millones de lectores mensuales leen sus contenidos en papel, digital o redes sociales. Y muchos son personas que trabajan en el entorno sanitario. En el plano económico, a pocos miles de la segunda cuenta de Twitter de un medio en Europa, THE ECONOMIST se ha unido a la nueva revista MUY ECONOMICS, que pronto desvelará su nombre final. Esta nueva cabecera permitirá el próximo septiembre ofrecer a los millones de lectores de MUY un nuevo enfoque de información económica, alejada de los actuales modelos editoriales que existen en España.

Esa capacidad de innovación que muestra Zinet Media, con Marta Ariño a la cabeza, es la que nos ha inspirado para redescubrir y reforzar los canales (papel y digital) con información sanitaria. Salud, política, prevención, patologías, aspectos de la profesión sanitaria o nuevos hallazgos científicos son temas que interesan a la sociedad. Zinet Media satisface las necesidades de información de 9 de cada 10 españoles. Por eso, GACETA MÉDICA, EG y EDS-ECONOMIA DE LA SALUD ponen su experiencia en información sanitaria para reforzar canales ya constituidos (por ejemplo, las secciones de salud digital de MUY INTERESANTE) o la presencia en quioscos de cabeceras como MIA VITAL.

La demanda de contenidos de salud de los lectores de Zinet Media alcanza al 64% de su audiencia, que buscan de forma activa 23,5 millones de personas. Las cifras no arrojan dudas de la responsabilidad y oportunidad que existe en la alianza de Zinet Media con Wecare-U, y estoy convencido que responderemos a las expectativas de la administración sanitaria, de los profesionales sanitarios, de las compañías, de las sociedades científicas y de la sociedad en general, entre otras, con el rigor, la responsabilidad y la transparencia requeridas. Bienvenidos a una nueva era en la información sanitaria.