| viernes, 21 de julio de 2017 h |

España trabaja de manera decidida para conseguir que Barcelona se convierta en la próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Una candidatura sólida, técnicamente impecable y que cumple con sobrada solvencia con los requisitos planteados por el Consejo Europeo. Barcelona es la única candidatura que a día de hoy tiene un edificio completamente preparado para asumir con urgencia el traslado de la agencia, algo que no pueden decir el resto de candidaturas. Solo por eso, por la necesidad de que las actividades de la agencia no se interrumpan, la opción española ya parte con ventaja. Pero la competencia es muy importante y más de una veintena de ciudades competirán por acoger la EMA.

El próximo 31 de julio se inicia la cuenta atrás y se sabrá con certeza el número de candidaturas. A partir de ahí, a continuar con el trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Cataluña y Ministerio de Sanidad bajo el liderazgo del Gobierno. Una única voz, un mensaje c oordinado y claro que no tiene que presentar resquicio alguno.

Desde Wecare-u, empresa editora de EL GLOBAL nos unimos a la causa, nos sumamos con todos nuestros medios a la candidatura de Barcelona, como no podía ser de otra manera. Y es que la apuesta por la candidatura española es una apuesta por el sector farmacéutico. La elección de Barcelona supondría un espaldarazo al buen hacer de la propia industria farmacéutica, de la capacidad investigadora de los científicos españoles y de un sector que es auténtico motor de la economía española.

Por todo ello, ahora más que nunca cualquier apoyo, suma.