Sociedades científicas y pacientes se han aliado para poner en marcha la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España. Sus integrantes se han marcado un primer objetivo claro: acabar con la hepatitis C antes de 2021, gracias a los nuevos tratamientos contra esta enfermedad.
“En los próximos años, y siguiendo el mandato de la Organización Mundial de la Salud, el reto es conseguir la eliminación de la hepatitis C antes del año 2021 y reducir la incidencia de las hepatitis víricas un 90 por ciento, y España debe sumarse a dicho objetivo”, ha expresado Agustín Albillos, presidente de la Asociación Española del Estudio del Hígado (AEEH).
Además de la AEEH, participan la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), la Sociedad Española de Medicina familiar y Comunitaria (Semfyc), la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) y la Asociación Catalana de Enfermos en Hepatitis (Asscat).