GM Madrid | miércoles, 06 de noviembre de 2019 h |

Un mal control de la glucemia de los enfermos de diabetes tipo 2 supone para los contribuyentes españoles 500 euros adicionales por paciente cada año. Mantener el azúcar estable en la sangre es resulta fundamental para la salud. Una vez que se ha logrado este equilibrio, la levadura de cromo orgánico contribuye a mantener niveles normales de azúcar en la sangre.

Un diabético tipo 2 con obesidad y con un control glucémico deficiente cuesta a los contribuyentes españoles alrededor de 500 euros más por año que un diabético tipo 2 que no tiene sobrepeso y puede mantener sus niveles de glucosa bajo control. Estos hallazgos, que forman parte de un nuevo estudio llamado Di@betes, se presentaron en un reciente congreso sobre diabetes. Los costes de salud anuales de un diabético tipo 2 mal controlado suman alrededor de 1.800 euros, mientras que el coste solo asciende a aproximadamente 1.300 euros para alguien con diabetes tipo 2 tratada adecuadamente.

En el estudio Di@betes, los científicos compararon la huella económica de dos grupos de diabéticos. Un grupo incluía pacientes con control glucémico deficiente y problemas de obesidad, mientras que el otro grupo tenía buen control glucémico y no tenía problemas de sobrepeso. Los datos muestran que los costes fueron sustancialmente más altos en el grupo obeso con diabetes mal controlada porque estos diabéticos hacen un mayor uso de los recursos de salud.

El cromo ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre

Es bien sabido que la diabetes tipo 2, en muchos casos, se puede controlar mediante cambios en el estilo de vida, como mejores hábitos alimenticios o practicar ejercicio de forma regular. Esto también ayuda a prevenir problemas con el aumento de peso. Estas mejoras esenciales ayudan a evitar que el nivel de azúcar en la sangre alcance el punto máximo y baje drásticamente. Una vez que los niveles de azúcar en la sangre están dentro de su rango normal, puede ser beneficioso tomar un complemento con levadura de cromo orgánico, que ayuda a mantener los niveles estables de glucosa en sangre.

Científicos checos de la Universidad Charles de Praga publicaron un estudio hace varios años, en el que lograron mejorar el metabolismo de la glucosa de los diabéticos tipo 2 al darles un complemento de 400 microgramos por día de una levadura de cromo orgánica patentada con biodisponibilidad documentada. El cromo funciona en sinergia con la insulina, la hormona que elimina la glucosa del torrente sanguíneo y la canaliza hacia las células que la necesitan como combustible.