GM | miércoles, 08 de febrero de 2017 h |

Satse ha reclamado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que cumpla los compromisos adquiridos con los profesionales sanitarios en el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud suscrito en La Moncloa, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Comité Ejecutivo Estatal del sindicato ha abordado el grado de desarrollo del acuerdo alcanzado en 2013. Su conclusión es que no se ha cumplido en su práctica totalidad por la falta de actuación del Gobierno. Por ello, ha adoptado la decisión de reclamar a Montserrat que manifieste si considera que este acuerdo está roto o no, ya que, en caso de que la titular de Sanidad entienda que sí lo está, desarrollará distintas acciones de presión y reivindicación a nivel político, administrativo y profesional a lo largo de los próximos meses.

El acuerdo de la organización sindical se va a comunicar por escrito a la ministra de Sanidad, subrayándole que el primer paso que tiene que dar es convocar la Conferencia Enfermera para que el Ministerio de Sanidad acuerde con las consejerías autonómicas de salud y la Mesa de la Profesión Enfermera (Satse-Consejo General de Enfermería) la hoja de ruta a seguir para hacer realidad el pacto.