Marta Riesgo Madrid | viernes, 27 de septiembre de 2019 h |

Es evidente la complicidad del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con la farmacia. Una vez más —ahora durante la toma de posesión de los altos cargos de su consejería— el titular de la cartera sanitaria madrileña volvió a reconocer el papel que tiene —y sobre todo tendrá— el profesional farmacéutico en Madrid. “Trabajaremos en establecer un marcho regulatorio que amplíe las funciones de los profesionales farmacéuticos”, aseguró Ruiz Escudero durante su intervención, aunque no especificó cuales serán esas nuevas funciones.

Lo cierto es que el consejero madrileño está dispuesto a mantener el diálogo y el consenso que marcó su primer mandato con todos los agentes sanitarios de la región. “Queremos buscar una mayor participación activa de las instituciones sanitarias (colegios, sociedades, empresas, industria farmacéutica, profesionales y agentes sociales y pacientes)”, apuntó. Esta colaboración, dijo, tiene que ir siempre enfocada a “garantizar la sostenibilidad”, al tiempo que se garantiza que la comunidad siga disponiendo de “uno de los mejores servicios sanitarios de toda Europa”.

El máximo responsable de la sanidad madrileña lanzó este mensaje durante la toma posesión de su equipo, acompañado por la titular de Presidencia, María Eugenia Carballedo, y la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Tras los nombramientos, Ruiz Escudero agradeció el “esfuerzo” y la “dedicación” de todos los integrantes que conformaron su equipo durante la legislatura pasada.

En relación al nuevo equipo, el consejero de Sanidad destacó las capacidades, aptitudes y experiencia de los nuevos cargos, tanto en la sanidad pública como en la gestión de empresas privadas. Esto, dijo, “hace que este grupo humano esté preparado para los nuevos desafíos a los que se enfrenta el Servicio Madrileño de Salud”

Entre los nuevos cargos destaca el secretario general técnico, Francisco Javier Carmena; el viceconsejerero de Humanización Sanitaria, José María Antón, y la viceconsejera de Asistencia Sanitaria y responsable del Sermas, Ana Dávila-Ponce de León.

Ana Dávila-Ponce de León, viceconsejera de Asistencia Sanitaria.

Carlos Mur, director general de Coordinación Socio-sanitaria.

Alberto Tomé González, director general de Humanización y Atención al Paciente.

Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez, directora general de Salud Pública.

José María Antón, viceconsejero de Humanización Sanitaria.

Francisco Javier Carmena Lozano, secretario general técnico.

Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria.

Teresa Chavarri Jiménez, directora general de Investigación y Docencia.

Manuel de la Puente, director general del Proceso Integrado de Salud.

Antonio Barberá de la Torre, director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia.

María de la Luz de los Mártires Almingol, directora general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios.

Raquel Sampedro Blázquez, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.