GM Madrid | jueves, 14 de febrero de 2019 h |

Con motivo del día de San Valentín, la Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly advierte sobre la importancia de cuidar el corazón frente a las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en España. Esta advertencia es especialmente relevante para los pacientes de diabetes tipo 2, ya que aproximadamente la mitad de estos fallecimientos están relacionados con problemas del corazón.

En casos de infartos, hombres y mujeres pueden no presentan los mismos síntomas. Las mujeres normalmente experimentan dolor o presión en los hombros, brazos, mandíbula y la parte superior de la espalda, además de dolor de estómago, mareos y náuseas acompañados de palidez y palpitaciones. Mientras que en los hombres estos síntomas quedan reducidos mayormente a dolor torácico acompañado de sudor frío y ansiedad, presentando dificultades para respirar.

El año pasado la diabetes causó la muerte de cinco millones de personas. Uno de cada once adultos padece esta enfermedad y se estima que en 2040 pasará a ser uno de cada diez. Solo en España, se diagnostican 44 casos de diabetes cada hora, de los cuales más de la mitad pueden prevenirse.

En 2011 Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company, dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, presentaron una alianza contra la diabetes que se centra en cuatro compuestos que representan varios tipos de tratamientos, combinando los antecedentes innovadores de Boehringer Ingelheim y la investigación y experiencia de Lilly. El objetivo de esta alianza se basa en la investigación que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de tratamientos revolucionarios y novedosos.