Premios BiC 2020

Grupo Hefame conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama con una campaña que tiene un doble objetivo: concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz y recaudar fondos para apoyar la lucha contra la enfermedad.

La iniciativa se concreta, por un lado, en la recaudación de fondos a favor de las organizaciones que luchan contra el cáncer mediante la venta en farmacias de su emblemático gel de rosa mosqueta, parte de cuyo margen se destinará a organizaciones relacionadas con la lucha contra la enfermedad. Para complementar esta iniciativa, durante el mes de octubre los clientes con tarjeta F+ Club podrán donar sus puntos a la lucha contra el cáncer de mama.

La campaña incluye también la difusión en redes sociales de información sobre la detección precoz, con mensajes sobre la importancia de la autoexploración y cómo realizarla correctamente y la invitación a realizarla de forma periódica como método eficaz para evitar el desarrollo de la enfermedad.

Con el fin de mostrar el apoyo de la Cooperativa a las mujeres víctimas de esta enfermedad, la Cooperativa ha distribuido también pañuelos de color rosa, con los que quiere animar a sus empleados a realizar fotos que publicará en sus redes sociales en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer. A través de esta medida, Hefame pretende concienciar sobre la importancia de la prevención. Los pañuelos llevan impresos el eslogan “Siempre es un buen momento para ponerse en su piel”, además del hashtag #SiempreEsUnBuenMomento.

En clave más interna, la empresa ha desplegado un cartel gigante conmemorativo del día en la fachada de su edificio central en Santomera, ha puesto en rosa las cabeceras de su web y sus redes sociales y ha difundido el eslogan de la campaña a través de su canal interno de comunicación para dar visibilidad a la enfermedad.