Julia Almagro Madrid | viernes, 23 de noviembre de 2018 h |

De nuevo, Gaceta Médica supera sus propias marcas. Durante el mes de octubre, la edición digital del periódico sanitario alcanzó los 97.533 usuarios web, tal y como confirman los datos auditados por la OJD Interactiva.

Transparencia y veracidad

En el informe, que es de carácter público y está disponible para todo aquel que desee revisarlo en el portal de la Oficina de la Justificación de la Difusión Interactiva, se puede apreciar que Gaceta Médica registró 115.191 visitas, repartidas en 150.454 páginas.

Gaceta Médica ha decidido someter sus datos digitales a un proceso de auditoría externa e imparcial, como prueba de transparencia y para facilitar su acceso a todos aquellos que deseen consultarlos. En consecuencia, la OJD Interactiva publica mensualmente el resultado de dichas auditorías

Un crecimiento mantenido

Salvando los meses de verano, durante los cuales, es habitual que en la mayoría de sectores se produzca un parón de la actividad, el tráfico web de este medio sanitario ha experimentado un crecimiento constante e ininterrumpido, desde enero de 2018.

Es más, de principios de año al momento actual, la evolución es muy llamativa, y el número de usuarios únicos mensuales casi llega a triplicarse.

Estos datos posicionan a Gaceta como un líder indiscutible a la hora de ofrecer información sanitaria de calidad.

El impacto de los BiC

Las noticias que versaban sobre la XIII gala de entrega de los premios BiC, en Santander, acapararon gran parte de la atención. También suscitaron mucho interés el reportaje sobre la gripe española, y otras noticias de actualidad, como la mejora de los síntomas de la enfermedad de Crohn gracias al aceite de cannabis, y el logro de un reservorio sin VIH tras el trasplante de células madre. Además, contenidos de la hemeroteca, como las entrevistas a Vicente García-Patos, jefe del Servicio de Dermatología del Vall d´Hebron y a Margarita Sánchez del Río, neuróloga y miembro del Grupo de Cefaleas de la SEN, y la noticia de la eficacia del acetato de nomeg estrol/estradiol como método anticonceptivo, siguieron despertando mucha curiosidad.