| martes, 07 de mayo de 2019 h |

El asma afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo. La falta de control de la enfermedad puede derivar en un ataque agudo de asma o en asma grave. De hecho, en España, el 52,3% de los pacientes con asma no tienen su enfermedad bien controlada y el 3,9 por ciento padece asma grave no controlada.

Con motivo del Día Mundial del Asma, la Fundación AstraZeneca ha habilitado en las inmediaciones del Palacio de la Prensa de Madrid, el espacio #EnAsmaElCeroCuenta cuyo propósito es dar visibilidad al asma y apoyo a los pacientes. Los profesionales sanitarios han realizado pruebas de espirometría a los viandantes para conocer su capacidad pulmonar y han ofrecido información y consejos para controlar el asma y conocer sus causas, síntomas y crisis; además de pautas que permitan a los pacientes mejorar su calidad de vida.

La iniciativa está avalada por la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Feaner), busca fomentar el abordaje integral del asma e involucrar tanto a pacientes y su entorno.