M. R. Madrid | viernes, 29 de junio de 2018 h |

En menos de 20 años de trayectoria la compañía farmacéutica Kern Pharma se ha posicionado como un referente del mercado español. Su dilatada experiencia en el sector, unido a que “siempre ha estado al servicio de los pacientes y de los profesionales sanitarios” , tal y como explica Manuel Garrido, director general de Kern Pharma, le ha situado por parte del Patronato de los Premios Fundamed & Wecare-u como una de las compañías finalistas en la categoría de compañía de genéricos. Según los últimos datos facilitados por IQVIA referentes al mes de mayo, Kern Pharma alcanzó una facturación de 141,6 millones de euros.

Otro de los aspectos que la posiciona entre lo más alto del ranking de compañías de genéricos en España, para Garrido, es que “aunque 2017 ha sido un año muy complicado para el sector de los genéricos, desde Kern Pharma hemos seguido apostando por este mercado, lanzando nuevos productos como Rosuvastatina Kern Pharma EFG con la que ampliamos nuestra línea de hipolipemiantes en la que destacan otras moléculas como atovastatina, fluvastatina, lovastatina, etc. o siendo los primeros en comercializar Citax, el genérico de tadalafilo indicado para la disfunción eréctil”.

En cuanto a los retos de futuro, Garrido asegura que su compañía seguirá “cumpliendo nuestra misión, que es cuidar de la salud y la calidad de vida de las personas”. Para ello, explica, “seguiremos trabajando para ampliar nuestro vademécum de productos en todas nuestras líneas de negocio con fármacos que ofrezcan valor añadido a los pacientes y los profesionales sanitarios ayudando, al mismo tiempo, a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Por último, el director general de Kerm Pharma, realiza un repaso por la situación del sector. Bajo su punto de vista, las bajadas de precio, “especialmente en productos que llevan poco tiempo en el mercado no han favorecido el crecimiento del sector, al revés, han propiciado su estancamiento”. Además, explica, “somos el único país de Europa donde no existe diferencial de precio respecto a la marca, algo que es imprescindible recuperar; necesitamos políticas que realmente apoyen la prescripción y dispensación de los genéricos”.