M. R Madrid | viernes, 28 de abril de 2017 h |

El Gobierno de la India continúa fomentando el uso de medicamentos genéricos en el país. En este caso, el Ejecutivo acaba de lanzar una nueva normativa que obliga a todos los profesionales médicos a prescribir medicamentos genéricos.

Esta nueva normativa tiene como objetivo el hacer que la cadena de suministro de medicamentos involucre a todos los agentes para que se fomente el uso de estos medicamentos una vez que estos sean aprobados por la agencia regulatoria del país. La violación de esta nueva normativa, según el Gobierno, puede acarrear desde multas hasta la cancelación de la licencia, dependiendo de la gravedad de la acción.

Por otro lado, desde las autoridades indias han asegurado que también están trabajando de forma intensa para tratar de limitar los márgenes comerciales no sólo para los medicamentos de marca, sino también para los medicamentos genéricos. Además, el Ejecutivo está estudiando también la posibilidad de ampliar la obligatoriedad de dispensar genéricos a las oficinas de farmacia.

Asimismo, también está tratando de asegurar que los consumidores puedan distinguir entre los nombres genéricos y los nombres de marca. Para ello, el Gobierno obliga a las compañías a que mencionen de forma clara en los envases de los medicamentos el nombre genérico.

Estas medidas parece que impulsarán un mercado que está previsto que alcance los 27.900 millones de dólares en 2020, según un estudio publicado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de la India. Actualmente este está valorado en 13.100 millones de dólares. Así, se estima que el crecimiento anual medio del mercado de genéricos indio sea de un 16,3 por ciento hasta 2020..

Para esta fecha, os medicamentos genéricos representarían el 85 por ciento del mercado farmacéutico nacional indio.