El Global Madrid | jueves, 07 de diciembre de 2017 h |

Como epílogo al VII Meeting Feng que organizó Mediformplus los pasados 28 y 29 de noviembre en Madrid (ver EG nº 815), esta compañía especializada en gestión y márketing estratégico para oficinas de farmacia celebró por tercer año consecutivo la entrega de la 3º Edición de los Premios Mediformplus, un reconocimiento al esfuerzo y desarrollo diario en la oficina de farmacia y la Industria orientada a la farmacia.

A partir de seis categorías de premios, y mediante la votación de más de 4.000 profesionales del sector farmacéutico, se premiaron a dos laboratorios y cuatro farmacéuticos que, a lo largo del año pasado, se han diferenciado en su labor y aportación a la farmacia. Entre los reconocimientos para la farmacia, se premió a María Antonia Fernández Tomé en la categoría de “Farmacéutico más innovador”, a Virtudes Roig en “El Servicio más diferenciador”, a Antonio Galera por el “Mejor crecimiento empresarial” y a Cristina Lorca como “Joven promesa”.

En el ámbito de la industria farmacéutica, las dos categorías reconocían al “Laboratorio que más medios sell out y servicios ofrecen a la farmacia”, así como el “Laboratorio más innovador”, siendo galardonados GSK y Bioderma respectivamente.

También hubo espacio en la 3ª ediciín de los Premios Mediformplus para reconocer el trabajo y la implicación de más de cien farmacias en la campaña solidaria “Por Ella”, dedicada a recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer de mama. En representación a todas las acciones puestas en marcha en el desarrollo de esta campaña de Responsabilidad Social, se otorgó un obsequio solidario.

Por último, la entrega del premio honorifico a Leopoldo Mosquera Ossorio fue uno de los momentos más especiales del encuentro, ya que fue la oportunidad de homenajear al considerado “Padre de la dermocosmética en la farmacia” por sus más de 40 años de servicio a la profesión.

De forma previa a estos galardones, más de 200 profesionales conocieron en las diversas conferencias celebradas en el VII Meeting Feng casos de éxito para avanzar hacia una gestión eficiente y diferenciada de la Oficina de Farmacia.

En todas las ponencias de este encuentro —que llevó por lema ‘Atender y entender al paciente— se destacó la importancia del desarrollo de servicios de calidad y una comunicación adaptada al paciente-cliente como medio de fidelización y evolución del modelo de la farmacia en España.