Marta Riesgo Madrid | viernes, 18 de mayo de 2018 h |

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) continúa con los actos e iniciativas con motivo de la celebración de su 40 aniversario y, en esta ocasión, lo hace con un proyecto que busca acercar el autocuidado a la sociedad. De este modo, la asociación ha comenzado a difundir, a través de su canal en la red de microblogging Twitter @anefp_org, una campaña de consejos saludables, bajo el hashtag #anefp40años.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando acciones que contribuyan a la formación en autocuidado de la sociedad, a través de mensajes claros, sencillos y de aplicación en el día a día de los ciudadanos”, apunta Jaume Pey, director general de Anefp.

Así, desde el pasado mes de enero, y con una periodicidad semanal, se han lanzado ya un total de 38 tuits de esta acción, que se prolongará durante todo el año 2018 y que hasta el momento ha tenido un alcance potencial de 351.595 usuarios y más de 200 interacciones.

Sobre la temática de estos consejos, el director general de la patronal del autocuidado de la salud destaca que están adaptados a las necesidades del ciudadano en cada época del año, sin olvidar tampoco las recomendaciones para conseguir unos hábitos diarios saludables, en relación con la alimentación, la actividad física, la prevención y el tratamiento de dolencias leves. Hasta ahora, la patronal ha lanzado más de una veintena de mensajes y consejos enfocados al autocuidado a través de esta iniciativa.

En paralelo a esta actividad, la organización de compañías de autocuidado, también bajo el hastag #anefp40años, está publicando, desde @anefp_org, diversos tuits en relación con los hitos más destacados de la historia de Anefp y del autocuidado a lo largo de sus 40 años de historia.

Así, a través de este canal se están recordando momentos tales como la puesta en marcha del primer sello Anefp que tuvo lugar en el año 2013 o la organización en Barcelona, dos años después, del encuentro internacional de la patronal de la industria del autocuidado europea (Aesgp).