M.R Madrid | viernes, 01 de diciembre de 2017 h |

La Fundación Pfizer, en colaboración con el Complejo Hospitalario de Navarra, pone en marcha el primer desafío e-dea Salud, con el objetivo de dar solución a uno de los problemas con los que se encuentra a diario cualquier hospital y que podría ayudar al sistema sanitario en su conjunto favoreciendo, en el camino, el crecimiento de emprendedores a través de la formación y aceleración e impulsando la innovación tecnológica y social.

En la actualidad son muchos los aspectos que intervienen en la organización de los tiempos de espera en los hospitales, y que por tanto, repercuten en la asistencia sanitaria y en la satisfacción de los pacientes y usuarios.

De este modo, con la puesta en marcha de este nuevo proyecto la Fundación Pfizer recepcionará las propuestas y un Comité de Evaluación, formado por representantes de las dos organizaciones, seleccionará las tres que den una respuesta más aproximada a las necesidades del reto planteado. Estas tres startups u organizaciones llevarán a cabo un programa de inmersión en Navarra durante dos días y podrán perfilar sus proyectos a través de metodologías ágiles de innovación, entendiendo las necesidades del usuario y del sistema. Durante este tiempo, compartirán el espacio con los profesionales para entender la realidad a la que se enfrenta día a día un hospital.

Así, la Fundación de la compañía farmacéutica innovadora concederá al proyecto ganador un premio de 3.000 euros y una beca para una estancia en el programa de tres semanas que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston, en un ecosistema de innovación, en donde podrán evolucionar su proyecto con mentores pertenecientes al MIT, Harvard, hospitales de referencia, centros de investigación, incubadoras y aceleradoras, inversores y empresas de Estados Unidos.

“Es preciso avanzar para dotar al sistema sanitario de una mayor calidad y eficiencia. Por ello, desde la Fundación Pfizer cooperamos con organismos e instituciones, como el Complejo Hospitalario de Navarra, que buscan soluciones a los problemas socio-sanitarios de la población. Nuestros esfuerzos están dirigidos a que las innovaciones tengan una aplicación práctica, situando al ciudadano en el centro de nuestras actividades”, afirma Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer.