Ainhoa Muyo Madrid | viernes, 18 de mayo de 2018 h |

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), desde su puesta en marcha en septiembre de 2013 hasta este mes de mayo, ha organizado 48 sesiones de formación con más de 1.600 participantes. Estas jornadas se han repartido en 35 aulas y 13 conferencias, con una participación media de 31 personas por sesión. Además, los asistentes han valorado muy positivamente la temática y utilidad de las sesiones, con una valoración media de 4,3 puntos sobre 5.

En este sentido, el objetivo de estas formaciones reside en contribuir a la formación de los profesionales que trabajan en algunas de las compañías asociadas a Anefp; ofrecer contenidos de calidad, interés y actualidad en el sector del Autocuidado; y aprovechar las sinergías que se producen con las empresas adheridas a la asociación.

Digital, regulatory o marketing

Dentro del formato denominado Aula Formación, que tiene una duración de dos horas con sesiones presenciales en las sedes que la asociación tiene en Madrid y Barcelona, se han abordado temas como la gestión de la marca a través de la home corporativa, las tendencias en comunicación y responsabilidad social corporativa, la metodología design thinking, la protección de la marca ante la falsificación, la excelencia en el punto de venta, el geomarketing, la publicidad desleal, o las novedades normativas en los medicamentos y productos de autocuidado.

Por otro lado, en las 13 conferencias realizadas en estos años han participado un total de 540 profesionales de las compañías asociadas a Anefp, con una asistencia media de 42 asociados en cada una de ellas. Por temática, suscitaron mayor interés de los asistentes aquellas centradas en los procesos de registro de medicamentos no sujetos a prescripción médica, el etiquetado y publicidad de los complementos alimenticios o la presencia de las compañías farmacéuticas en Twitter.

“Para llevar a cabo todas estas formaciones nos apoyamos en las sinergias tanto con empresas adheridas a nuestra asociación, como con instituciones sanitarias y compañías referentes relacionadas con el segmento consumer health”, ha comentado Jaume Pey, director general de Anefp.

Entre las instituciones sanitarias y compañías que han impartido aulas y conferencias destacan, entre otras, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la Agencia de Salud Pública de Cataluña y Agencia Catalana de Consumo, el Consejo General de Enfermería, Google, Twitter, PricewaterhouseCoopers, CNMC, Ramón y Cajal Abogados, Zama y Osborne&Clarke.

Asimismo, entre las empresas adheridas a Anefp que han impartido sesiones formativas se encuentran Nekicesa, hmR, Shoppeterc, IQVIA, Atrevia, Luba Consult, Psyma, Gabinete Mercedes Camps y Winche.