STADA se ha consolidado como líder de crecimiento en el sector del autocuidado al conseguir un aumento del 15 por ciento de las ventas de productos consumer healthcare, hasta alcanzar los 1.280 millones de euros en 2021. Esta cifra representa alrededor de las dos quintas partes del volumen del negocio del grupo, donde la expansión internacional, el marketing de las marcas y el crecimiento orgánico han jugado un papel fundamental.

“Con un crecimiento superior a la media del mercado”, señaló el CEO de STADA, Peter Goldschmidt, “Nuestro propósito de Cuidar la salud de las personas como socio de confianza implica siempre proporcionar a los pacientes los medicamentos que necesitan, incluso en momentos de crisis y conflicto”.

“STADA ha conseguido generar el efectivo necesario para seguir invirtiendo en nuestra gente, nuestra cartera y nuestros productos en desarrollo de cara al futuro”

CEO de STADA, Peter Goldschmidt

Así, uno de los segmentos estratégicos de la compañía STADA es el autocuidado (consumer health, en inglés), junto a genéricos y de especialidad. Estos tres pilares han contribuido al aumento de ventas de la compañía, que se aceleró especialmente durante la segunda mitad del año pasado a medida que se recuperaba la demanda del mercado.

La apuesta por marcas como Grippostad, Ladival, Nizoral, Snup y Vitaprost se complementaron con la integración de adquisiones recientes, como la de suplentos Walmark.

En esta línea, la compañía destaca su enfoque en las marcas líderes que cuentan con una solida lealtad del consumidor en regiones concretas. Por ello, a mediados del año pasado, STADA compró a Sanofi 16 marcas de productos consumer healthcare consolidadas en 13 países, entre los que se encuentran España, Polonia, Alemania, Italia y Francia.

«Me siento orgulloso y agradecido por cómo nuestros 12.500 empleados de todo el mundo han trabajado sin descanso con nuestros socios en la cadena de suministro para garantizar que los medicamentos llegaran a los pacientes», concluyó Goldschmidt.


También te puede interesar: