| viernes, 25 de noviembre de 2016 h |

La actividad medioambiental y socio-sanitaria de Sigre requiere de la sensibilización de sus diferentes grupos de interés, para que se impliquen en el correcto tratamiento de los envases, vacíos o con restos de medicamentos de origen domiciliario.

Con este objetivo, Sigre ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y educación que, bajo el lema ‘Mano a mano, por un mundo mejor’, refuerza los mensajes dirigidos a los ciudadanos para que hagan un uso responsable del medicamento y cierren adecuadamente su ciclo de vida, a través del Punto Sigre de la farmacia.

Con esta iniciativa, además, el sector farmacéutico, mediante Sigre, favorece la creación de un clima de sensibilización en la opinión pública en torno a los principios y valores de la economía circular, en los que el ecodiseño y el reciclado constituyen uno de sus pilares fundamentales.

A través de los diferentes materiales de la campaña ‘Mano a mano, por un mundo mejor’, Sigre transmite la corresponsabilidad y el compromiso de los agentes del sector farmacéutico en esta actividad.

A través de carteles, folletos, spots de televisión, redes sociales o cuñas de radio, la campaña pone en valor la contribución que laboratorios, farmacias y empresas de distribución llevan a cabo, conjuntamente, para fomentar una sociedad más sostenible y, por tanto, para construir un mundo mejor.

En este sentido, los mensajes de la campaña destacan las medidas de ecodiseño que aplica la industria farmacéutica, gracias a las cuales, 1 de cada 3 envases de medicamentos ha reducido su peso o volumen o utiliza materiales más sostenibles; el asesoramiento, en materia medioambiental, que el farmacéutico proporciona al ciudadano en las más de 21.600 farmacias adheridas, indicándole lo que debe depositar en el Punto SIGRE y animándole a revisar su botiquín doméstico; y la logística inversa que aportan los 141 almacenes y las 2.700 furgonetas de la distribución farmacéutica para la recogida de los envases, vacíos o con residuos de medicamentos, que el ciudadano deposita en el Punto Sigre, y que ha evitado que se emitan a la atmósfera más de 21.000 toneladas de CO2.

Gracias a esta labor conjunta de los agentes que forman parte de la cadena del medicamento, a su corresponsabilidad y unión en torno a un objetivo común, el modelo singular de Sigre es un referente para otros sectores y países, y es una pieza clave que ha permitido implantar el hábito de reciclar los envases y los residuos de medicamentos de origen doméstico en los hogares españoles.

Con la puesta en marcha de esta campaña, Sigre da un paso hacia adelante en su estrategia de sensibilización de los públicos de interés y difunde a la sociedad la contribución de laboratorios, farmacias y empresas de distribución en su actividad, dando a conocer a la opinión pública su importante labor en el fomento de los valores sostenibles.