En estos últimos meses, la compañía biofarmacéutica MSD ha trabajado sin descanso con un objetivo claro: aportar su grano de arena frente a la crisis sanitaria sin precedentes generada por la Covid-19. Como parte de su compromiso, sus plantas de fabricación y centros de suministros han intensificado su actividad para asegurar el abastecimiento y garantizar que los pacientes sigan recibiendo sus tratamientos con normalidad.

Pero no solo eso. MSD ha apostado por la creación de un equipo científico para evaluar los candidatos antivirales y vacunas disponibles en la compañía frente al SARS-coV-2 y los virus relacionados. Sumando esfuerzos en la búsqueda de una respuesta terapéutica y preventiva contra el nuevo coronavirus, también se ha unido a la Fundación Bill y Melinda Gates y al consorcio de empresas dedicadas a las ciencias de la vida que trabajan de la mano para encontrar soluciones de forma urgente. Con esta unión, MSD aporta todo el conocimiento y la experiencia como compañía biofarmacéutica a la causa.

Iniciativas globales

Por otra parte, a día de hoy la compañía biofarmacéutica se ha comprometido a destinar más de 30 millones de dólares a planes de ayuda para combatir la enfermedad través de diferentes iniciativas globales.

Este apoyo se materializa a través de donaciones de medicamentos y ayudas financieras a organizaciones humanitarias. Entre sus beneficiarios se hallan el Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas que da su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), o el Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En nuestro país, MSD se suma al proyecto HU-CI, con atención psicológica a profesionales

También se contempla aquí el refuerzo de su Programa MSD para las Madres, su iniciativa global para la prevención de la muerte materna. La compañía proporcionará tres millones de dólares para ayudar a los sistemas sanitarios a cubrir mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto y a hacer frente a esta pandemia global.

Pensando en los profesionales sanitarios, MSD también se ha sumado al proyecto Internacional de Investigación para la humanización de los Cuidados Intensivos (Proyecto HU-CI). En plena pandemia, la iniciativa busca reforzar con ayuda psicológica en estas unidades. La intervención se llevará a cabo en una docena de UCIs en nuestro país.