Premios BiC

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido elegida por los pacientes, entre otros 48 laboratorios, como la tercera empresa con mejor reputación corporativa. Así lo recogen los datos del último informe publicado por Patient View “La reputación corporativa de la industria farmacéutica. La perspectiva del paciente”, que se basa en una encuesta realizada a 1.850 asociaciones de pacientes de 95 países.

El documento analiza doce parámetros entre los que se encuentran la transparencia, la estrategia centrada en el paciente, la alta calidad de los productos o el compromiso con la investigación, entre otros. En concreto, AbbVie ocupa la tercera posición según la valoración realizada por las organizaciones de pacientes en la mitad de los indicadores, y se sitúa en el segundo puesto en cuanto a transparencia en su política de precios, un dato que merece la pena destacar puesto que, junto a la participación del paciente en I+D, son las áreas destacadas con mayor margen de mejora por los grupos encuestados.

La encuesta divide los resultados entre los grupos de pacientes con los que los laboratorios tienen relación directa por actividades y aquellos con los que únicamente están familiarizados: 338 y 708 en el caso de AbbVie, respectivamente.

Apoyo a las asociaciones

La compañía colabora actualmente con distintas asociaciones de pacientes en el desarrollo de proyectos conjuntos que contribuyan a que las personas con una enfermedad tengan un papel más activo en el tratamiento de su patología y ayudándoles a reducir el impacto físico y emocional de su enfermedad.

“La relación de AbbVie con las asociaciones de pacientes, basada en la confianza, el respeto y el crecimiento continuo, nos permite aprender de las preocupaciones e inquietudes de los pacientes, y de forma conjunta intentamos desarrollar acciones que mejoren su salud y su calidad de vida”, explica Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de la compañía.

La portavoz asegura que las personas con una enfermedad son la razón fundamental de AbbVie. “A los pacientes no les gusta eso de que están en el centro, cuando para nadie luego es cierto. Nuestro punto de partida es el profundo conocimiento de ellos, de su entorno y de su patología”, insiste.

López añade que este reconocimiento les anima “a seguir trabajando con estas organizaciones en su esfuerzo por ayudar a las pacientes y a sus familiares a entender y manejar su patología a través de programas de apoyo y educación”.