br
Con el objetivo de demostrar a las personas que viven con esclerosis múltiple (EM) que no están solas, la Fundación Merck Salud, con el aval social de la SEN, ha convocado los IV Premios Solidarios con la EM.
“Estos premios reconocen públicamente a quienes, con su propia historia y dedicación, contribuyen a normalizar la esclerosis múltiple en la sociedad y fomentan la comprensión hacia las personas con EM y sus necesidades y preocupaciones”, según Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud. Los proyectos podrán estar promovidos por colectivos o personas relacionadas con la enfermedad, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones u organizaciones públicas o privadas.
Para participar, se establecen dos categorías: una colectiva y otra individual. En la primera se reconoce la labor de entidades con personalidad jurídica que hayan desarrollado proyectos orientados a normalizar la EM. En esta sección se otorgarán cuatro reconocimientos, dotados de 3.000 euros cada uno y una estatuilla conmemorativa. Las candidaturas presentadas en esta categoría se dividirán en tres áreas: Digital/Nuevas Tecnologías, Concienciación y Divulgación y Acción social.
Por su parte, la categoría individual está dirigida a personas físicas que, con su esfuerzo, ayudan a normalizar la enfermedad en sus propias vidas o en las de otros. Asimismo, se reconocerá a tres personas y se entregará una estatuilla conmemorativa a cada una de ellas. Las áreas en este caso son: Comunicando por una buena causa, AprEMdemos de ell@s y El profesional relacionado con la EM.
El plazo límite para la recepción de las candidaturas es el 15 de octubre.
Los galardones reconocen la labor de quienes trabajan para normalizar la enfermedad