Recursos Humanos

br

| viernes, 16 de febrero de 2018 h |

Un nutrido grupo de empresas del sector farmacéutico destacan entre las 94 compañías certificadas como Top Employers España 2018. Este listado incluye las organizaciones con los estándares más altos en las condiciones que ofrecen a sus empleados. Entre estas empresas acreditadas se encuentran Abbott, Almirall, Astrazeneca, Boehringer Ingelheim, Janssen, MSD, Novartis, Roche Diabetes Care, Roche Diagnostics, Roche Farma, Sandoz, Sanofi, Tajeda y Uriach.

En concreto, Novartis ha sido reconocida por segundo año consecutivo como mejor empresa Top Employers España. “Este reconocimiento nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando día a día por potenciar el talento y el crecimiento de nuestros empleados. En Novartis creemos firmemente que las empresas que fomentan el desarrollo y buen clima laboral crean, con el tiempo, mucho más valor que aquellas que no lo hacen”, ha manifestado Alfonso Casero, director de Recursos Humanos del Grupo Novartis en España, en un comunicado de la compañía.

MSD también ha mostrado su satisfacción por encontrarse entre las compañías certificadas por tercer año consecutivo. “Como compañía biofarmacéutica innovadora, para MSD lo más importante son las personas, tanto los pacientes para quienes trabajamos, como los empleados que contribuyen al éxito global como empresa. Nuestra empresa es un referente en el desarrollo del talento, la diversidad, la inclusión, la igualdad y la flexibilidad, porque queremos que nuestros empleados crezcan no sólo como profesionales, sino también como personas”, ha señalado en una nota de prensa Regina Revilla, directora de Policy & Government Affairs de esta compañía farmacéutica.

Tendencias

Las 94 empresas certificadas —un 16 por ciento más que el año pasado— han reforzado sus buenas prácticas en las nueve áreas de recursos humanos analizadas.

Las principales tendencias son la gestión del cambio, un significativo aumento de iniciativas para el bienestar y la salud de los empleados, se consolida la utilización de redes sociales y el mobile learning, iniciativas para que los empleados asuman más protagonismo y dirijan su trayectoria personal, la evaluación de las experiencias y necesidades de sus distintos grupos de profesionales a la hora de diseñar su propuesta de valor al empleado, la comunicación multidireccional, los planes de carrera y de sucesión ya no son solo patrimonio de los puestos clave y la estrategia de Recursos Humanos se alinea con la del negocio y se evalúa la gestión del talento.


Novartis, reconocida por segundo año como mejor empresa Top Employer España