Premios BiC

La recién inaugurada década nos ha puesto a prueba con la llegada de la COVID-19 y es en estos momentos cuando la sociedad, en su conjunto, empieza a tomar consciencia de la verdadera magnitud de la crisis social y económica que tenemos por delante.

Por ello, resulta de vital importancia que las organizaciones se sientan parte de la solución, anticipando escenarios y adoptando medidas especiales para minimizar las consecuencias, mantener la actividad y empleo e, incluso, tratar de salir fortalecidas.

A ello hay que añadir la premisa de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, lo que, sin duda, va a exigir la aceleración de soluciones sostenibles que den respuesta a los retos globales que se presentan en estos momentos de incertidumbre.

Los logros recogidos en la Memoria de Sostenibilidad 2019 son el resultado de la corresponsabilidad de todo el sector farmacéutico

Teniendo en cuenta este contexto, SIGRE se ha planteado numerosos desafíos para este año y los venideros, encaminados a construir un futuro más sostenible y circular, los cuales quedan recogidos en su recién publicada Memoria de Sostenibilidadjunto a los resultados y logros obtenidos en el ejercicio de 2019.

De este modo, mientras la pandemia por la COVID-19 continúe presente, SIGRE mantendrá las medidas necesarias que permitan el funcionamiento ordinario del Punto SIGRE, garantizando la seguridad de todo el personal que participa en este sistema de gestión de residuos y también la calidad y continuidad del servicio.  

Simultáneamente a la gestión de esta crisis, la entidad está acometiendo importantes retos, entre ellos afianzar y mejorar la colaboración ciudadana, sinónimo de un alto grado de concienciación y un uso cada vez más responsable de los medicamentos y de sus residuos, seguir apostando por la Economía Circular, así como aumentar la formación de carácter medioambiental de aquellos profesionales que están o estarán en un futuro relacionados con el medicamento.

Asimismo, centrará sus esfuerzos en promocionar y fortalecer la innovación y en seguir avanzando en la difusión internacional del modelo SIGRE, como referente internacional en la recogida y gestión de los residuos de medicamentos y sus envases.

Es importante destacar que, siempre bajo el prisma de la cooperación y la transparencia, el sector farmacéutico, a través de SIGRE, seguirá contribuyendo al cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y a aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible más ligados a la salud y al medio ambiente, con el fin de construir, entre todos, una sociedad más igualitaria, inclusiva, sostenible y resiliente frente a las pandemias.

En definitiva, SIGRE seguirá apostando por la lucha contra el cambio climático y continuará participando activamente en la creación de ese futuro circular que todos anhelamos, ofreciendo soluciones sostenibles y eficientes, gracias a la responsabilidad compartida de laboratorios, farmacias y distribución.

También te puede interesar…