La Memoria de Sostenibilidad 2016 de SIGRE muestra, en cada uno de sus apartados, el esfuerzo desarrollado por la organización para satisfacer los intereses y demandas razonables de cada uno de sus grupos de interés y la importante labor de concienciación medioambiental que lleva a cabo para impulsar el correcto reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos en nuestro país.
En palabras del Director General de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, “a lo largo de la Memoria de Sostenibilidad, el lector conocerá los avances y objetivos alcanzados en las tres principales líneas de actividad de SIGRE: la prevención de envases en la industria farmacéutica, la gestión responsable de los residuos depositados en los Puntos SIGRE de la farmacia y la sensibilización social y ciudadana”.
Para facilitar una mejor comprensión de todas las actividades desarrolladas por SIGRE a lo largo de 2016, así como de la evolución comparativa de los principales indicadores con respecto a años anteriores, la Memoria se ha dividido en varios “mundos”, teniendo en cuenta los distintos grupos de interés a los que se dirige: laboratorios, farmacias, distribución farmacéutica, medios de comunicación o ciudadanos, entre otros.
Las actuaciones y logros que recoge este documento están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y con los principios en los que se sustenta el modelo de economía circular que promueve la Unión Europea.
Esta Memoria de Sostenibilidad pone de manifiesto el firme compromiso de la entidad, y de todo el sector farmacéutico, por contribuir a la sostenibilidad, en cada una de sus iniciativas, y se ha editado siguiendo los principios y directrices generales de la Guía G4 para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative, de acuerdo a su opción de conformidad “Exhaustiva”.
La actividad de SIGRE se fundamenta en el valor de la colaboración, la participación y el esfuerzo de laboratorios, farmacias y distribución; el apoyo recibido de las autoridades medioambientales y sanitarias y la confianza y colaboración depositada en SIGRE por los ciudadanos.
A lo largo de la Memoria, se pueden comprobar las acciones emprendidas en 2016, un año intenso en el que la entidad, además, cumplió su decimoquinto aniversario, convirtiéndose, con el paso del tiempo, en el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico.
Los logros y resultados recogidos en la Memoria de Sostenibilidad 2016 de SIGRE están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 de la ONU.