COOPERACIÓN

br

| viernes, 22 de marzo de 2019 h |

Cantabria Labs lleva más de 20 años confiando y apoyando a la Fundación Emalaikat en su labor de mejorar la calidad de vida de las personas en diferentes ámbitos de cooperación en África.

La compañía farmacéutica española ha sido agente de cambio en regiones como la de Turkana, al noroeste de Kenia, y colabora estrechamente con esta organización en sus diferentes proyectos, que tienen como uno de sus principales objetivos promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en África. Otras áreas básicas en las que desarrolla sus iniciativas son la agricultura, la formación, la salud, para poco a poco mejorar la nutrición, y la educación.

De este modo, el laboratorio es testigo directo del progreso de esta comunidad africana.

Su implicación ha contribuido a aumentar la educación de muchos niños en Turkana y ha favorecido un claro desarrollo de los recursos acuíferos y sanitarios, a través de la donación, en sus primeros años de colaboración, de su primera excavadora y una avioneta, entre otras actuaciones.

Emalaikat significa ‘ángel’ en la lengua de los turkana. Como organización privada no lucrativa, la Fundación nació con la vocación de dar respuesta a situaciones específicas de necesidad. Promueven el desarrollo integral de la persona y el progreso sostenible de las comunidades. Han centrado su actividad en programas de larga duración con proyectos en Kenia, Malawi y Etiopía en colaboración con su socio local.


Tienen el objetivo de promover el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en África