La colaboración con la Fundación Real Madrid, que acerca el baloncesto a los niños hospitalizados durante largas temporadas, o el apoyo a las iniciativas de sus mutualistas más solidarios son solo algunas de sus múltiples iniciativas
E.M.C., RSC | 2017-05-12T12:59:00+02:00 h |

No es tarea fácil poner el foco solo en algunas de las cerca de 40 iniciativas que la Fundación A.M.A. promoverá a lo largo de este año, y que podrían ampliarse a lo largo del mismo.

El patronato de la fundación, integrado por 15 profesionales sanitarios muy reconocidos, ha avalado el apoyo de esta entidad, que desde 2010 articula las líneas de trabajo de la aseguradora A.M.A. en materia de responsabilidad social corporativa, a una larga lista de actividades de carácter científico, formativo y solidario que se repartirán por toda la geografía española.

El trabajo de la fundación se centra en cuatro grandes áreas, que van desde los convenios con colegios profesionales y asociaciones, a programas de becas y premios, ayudas a la formación para fundaciones e instituciones y ayudas solidarias y de acción social.

Algunas iniciativas despiertan cada año un interés mediático especial. Entre ellas, la colaboración con la Fundación Real Madrid, que acerca el baloncesto a 920 niños hospitalizados, o el proyecto de comedores sociales, con acuerdos con diez asociaciones de diferentes comunidades autónomas. También colaboran desde hace años con el tratamiento dental de un colectivo de niños bielorrusos que veranea en Sevilla, además proporcionar un respaldo a la Fundación Down, de Salamanca.

Como guiño a sus propios socios, la fundación ha concedido por segundo año consecutivo sus premios nacionales Mutualista Solidario, que reparten entre un máximo de diez proyectos sociales y de ayuda humanitaria un total de 60.000 euros. Las propuestas deben ser presentadas por al menos un mutualista de la entidad.