Premios BiC 2020

Desde Sanofi aseguran que contar con una fuerza laboral diversa les permite conectar mejor con sus “pacientes y clientes, atraer y retener a los mejores talentos, cultivando nuevas ideas y estilos diversos para impulsar la innovación y los resultados empresariales”. Haciendo de este impulso por la diversidad su bandera, Sanofi se ha alzado con el Premio Fundamed al Impulso del Talento Femenino en la segunda edición que se convoca.

Margarita López Acosta, directora general de la compañía en España, se mostró agradecida por este premio. “Como líder de este equipo y como mujer me siento muy feliz de haber alcanzado este reconocimiento tan estratégico para nuestro éxito”, ha afirmado. En este sentido, aprovechó su intervención para “poner en valor todo el esfuerzo que durante años se ha llevado a cabo en Sanofi para desarrollar el talento, y en este contexto, el talento femenino”.

El camino para conseguirlo ha sido largo. “Han sido muchas políticas, medidas, esfuerzos y compromisos que nos han llevado a desarrollar la diversidad, y el balance de género en toda su amplitud”, precisó López Acosta. “La receta es sencilla: generar el entorno para que cada una de las personas que trabajamos en Sanofi podamos desarrollarnos independientemente de nuestras circunstancias personales o nuestro género; para ello, aplicamos políticas de desarrollo flexibles y relacionadas con las necesidades de cada uno de los individuos”, detalló.

“No es un tema únicamente de mujeres, es un tema de hombres y mujeres, de valor e igualdad para las empresas y las personas; hombres y mujeres trabajamos y jugamos un papel relevante. Juntos, somos más fuertes y tenemos más eficacia”, concluyó López Acosta.

Programas de impulso del talento femenino

Sanofi trabaja para favorecer que sus empleados puedan desarrollar su carrera sin barreras de ningún tipo. Iniciativas como EQUILIBRA (Programa de Diversidad e integración), su modelo de prácticas ejemplares en el desarrollo de liderazgo o el curso “Challenge your Bias”, llevado a cabo por el equipo directivo y los gerentes de la compañía, evidencian este esfuerzo.

Además, a nivel europeo la compañía participa en el programa Europeo de Mentoring para mujeres: EU Gender Balance Mentoring Program, con el fin de ayudar a las empleadas de Sanofi a progresar en su trayectoria, con la ayuda de mujeres con más experiencia en la organización.