El Premio a la Mejor Compañía del Año es el galardón que pone el broche de oro a los Fundamed & Wecare-u. En esta edición, Pfizer se alzó con este reconocimiento por el esfuerzo de las compañías farmacéuticas para invertir y promover la investigación de nuevas terapias. Sergio Rodríguez, presidente y director general de Pfizer, recogió este premio con “especial ilusión”.

Rodríguez recordó que hace 70 años, la compañía americana aterrizó en nuestro país. “Somos parte de todo lo que ha supuesto la mejora de la Sanidad en España”. El objetivo es claro: “por la vocación que siempre hemos tenido por los pacientes, por traer la innovación, la ciencia y por desarrollar ensayos clínicos”.

Para el director general es una responsabilidad enorme el hecho de llevar la ciencia a los pacientes y forma parte de la ecuación cuyo resultado es “seguir contribuyendo a la salud”.

Este galardón llega en una normalidad tras dos años complicados y donde el sector sanitario ha tenido que luchar intensamente para superar una de las crisis sanitarias más importantes de nuestra historia. Una crisis en la que, sin duda, Pfizer es y será protagonista. Y es que, la multinacional lleva años movilizando todos los esfuerzos para conseguir una vacuna segura y efectiva contra la COVID-19. “Estamos orgullosos de todo lo que hemos aportado para salir de una situación de la que espero que salgamos pronto. No hay que olvidarnos que hay muchos pacientes, muchas patologías y que tenemos mucho trabajo por delante”, explicó.

Consciente de que la ciencia y la tecnología tienen mucho recorrido, “desafortunadamente todavía hay muchas patologías y pacientes que necesitan que sigamos trabajando con la pasión con la que lo hacemos todos los días”.

Eso, dijo, es lo que seguirán haciendo: “contribuir y aportar a la sanidad y a los pacientes para que realmente la sanidad española siga siendo una buena sanidad”. El fin es seguir aportando ciencia. “Todos hacemos lo que tenemos que hacer y es lo que necesitamos como país”, acotó Rodríguez.