“Siempre he dicho que si volviera a empezar, volvería a estudiar Farmacia y a trabajar en la industria, con la gente tan profesional con la que he conseguido desempeñar mi labor”. Son las palabras de  Margarita López-Acostadirectora general de Sanofi España, que ha logrado el reconocimiento del Patronato de los Premios Fundamed & Wecareu a la mejor Trayectoria Profesional en el ámbito de la Industria.

La ganadora recibió este galardón de Fundamed de manos de Esther Carmona, portavoz de Sanidad del Partido Socialista en el Senado. “Si hoy soy lo que soy, y la profesional que soy, es por todas las oportunidades que he tenido y la gente tan profesional con la que he trabajado. Muchas gracias a todos”, manifestó la ganadora.

Un premio compartido

“Durante todos estos años he trabajado con grandes profesionales, personas que seguramente sean los responsables de que yo hoy esté aquí. Y algunos están aquí.”, afirmó haciendo extensivo este reconocimiento.

“Me siendo profundamente privilegiada, halagada, abrumada, contenta y feliz”, indicó. Para López-Acosta, el reconocimiento es también un regalo, en la medida que ha podido ver de nuevo en esta gala a dos personas, también premiadas por su trayectoria profesional, que en un momento también se cruzaron en su vida y a quienes llevaba tiempo sin ver (en referencia a Jesús Carlos Gómez y Santiago Moreno. “Trabajamos hace muchos años juntos y es un placer volver a veros”, aseguró.

López-Acosta también es consciente de que a lo largo de tantos años de carrera profesional, se han vivido muchas situaciones. Nada comparable, en cualquier caso, con estos últimos meses, en la medida que la crisis sanitaria ha puesto en valor la carrera profesional y lo que aportan los grandes profesionales de la industria farmacéutica.

Además, remarcó que trabajar en una compañía como Sanofi le ha hecho la persona que es y no oculta que se siente muy privilegida por lo que ha vivido en estos años de carrera”.

“He disfrutado mucho, porque trabajar en el ámbito de la salud al lado de la innovación pensando que todo lo que hacemos tiene un propósito en beneficio de los pacientes produce mucha satisfacción”, concluyó.

“Trabajar en el ámbito de la salud y en beneficio del paciente produce mucha satisfacción”

Con un extenso curriculum, Margarita López-Acosta constituye un verdadero referente en el sector sanitario, con diversos puestos de responsabilidad y liderazgo en ámbitos diferentes. Además, desarrolla un papel muy activo en la promoción del talento femenino como miembro de la iniciativa Mujeres de la Sanidad. De hecho, el año pasado ella misma recibió el premio a la compañía que dirige por su apuesta en este terreno.

Un extenso currículum

Esta vez, el Patronato de los Premios Fundamed ha querido reconocer así el recorrido de esta licenciada en Farmacia en la industria. Cursó los estudios superiores en la Universidad Universidad Complutense de Madrid, con formación complementaria en la Georgetown University (EEUU), para iniciar después su carrera profesional en Abbott, donde ocupó posiciones dentro del área comercial y de calidad.

En 2003, dio el salto a Sanofi donde llevó diferentes áreas de negocio hasta su traslado a la sede central en París en 2006, cuando se integró en el área de Márketing para Europa.

Además de en Francia, también ha llevado la dirección general del grupo en Suecia (2008), y ha liderado otras áreas operativas como la Unidad de Atención Primaria de España, la vicepresidencia de Marketing y Efectividad de Negocio de Europa.

Regresó a España como directora del área de diabetes de la filial en España y Portugal hasta que en 2016 asumió la dirección general de la filial que ocupa a día de hoy.

Puedes acceder a toda la información de candidaturas y finalistas aquí: