Marta Riesgo Madrid | viernes, 16 de diciembre de 2016 h |

El papel del farmacéutico es esencial en la búsqueda de una recomendación experta que guíe al paciente hacia la mejor solución para su problemática. Conscientes de este valor social, Laboratorios Vichy lleva 85 años trabajando mano a mano con el farmacéutico para fomentar su formación y poder, así, mejorar su papel asistencial en la sociedad. De hecho, anualmente, imparten 90 sesiones formativas a las farmacias españolas, con más de 60.000 contactos presenciales y 15.000 online. Todo ello, a través de cursos con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Eventos como Vive Vichy, que ha recorrido más de 20 ciudades españolas, o cursos de gestión farmacéutica como el Master Advice o Vichy Skin Academy, son muestras del esfuerzo formador de la marca hacia este colectivo.

Además, la marca desarrolla otros proyectos con el objetivo de fortalecer el papel del boticario, como es el concurso universitario Reload my pharmacy, que busca rediseñar las farmacias para modernizarlas y mejorar su visibilidad. También disponen de la plataforma Canalfarma, orientada a farmacias clientes que forman e informan sobre los productos y servicios de L’Oréal Cosmética Activa o la participación en la feria farmacéutica In Farma con sesiones formativas.

A esto se sumó el pasado mes de junio, una campaña de homenaje al farmacéutico para poner en valor el papel de este profesional. Bajo el título “No valoras lo que tienes hasta que no está”, Vichy hizo público un original vídeo donde se aprecia la presencia del boticario.

Y, siguiendo esta línea formadora, Vichy ha decidido lanzar el I Instituto Capilar de Expertos. Se trata de una plataforma online enfocada a las seis principales problemáticas capilares (caída del cabello, caspa, falta de densidad y volumen, cabello seco, cuero cabelludo sensible y cabello graso), que pone a disposición de consumidores y profesionales, como es el farmacéutico, un equipo multidisciplinar de expertos que aportan una visión médica sobre los diferentes aspectos que afectan al cabello.

Así, el usuario o profesional puede encontrar en la web (www.vichy.es/institutodercos) respuestas a las preguntas más frecuentes, conversaciones en vídeo entre los diferentes expertos enfocados a cada una de las preocupaciones capilares, recomendación de producto en función de su preocupación o un foro capilar.