El Global Madrid | viernes, 26 de octubre de 2018 h |

Cada vez nuestra sociedad es más longeva y por ello, es importante que las personas pasen esta etapa lo hagan de la mejor manera posible. De hecho, la pirámide poblacional ha sufrido cambios notables durante el transcurso de los últimos años y el grupo de personas mayores de 60 años ya asciende al 13 por ciento de la población total; además, según la ONU, se espera que en 2050 el número de personas de este grupo de edad se duplique llegando a los 2.100 millones a nivel mundial.

El pasado 1 de octubre se celebraba el Día Internacional de las Personas Mayores y Meritene, gama de productos desarrollados por Nestlé Health Science, ofreció una serie de consejos para lograr este objetivo.

Desde la compañía señalan que a partir de los 50 años es importante tener en cuenta que los adultos suelen experimentar una pérdida significativa de masa muscular y fuerza de forma natural, proceso que se puede acelerar o frenar en función del estilo de vida, y que precisamente como consecuencia de este hecho es muy importante prestar atención a la cantidad de proteínas que contiene la dieta, y complementar una buena alimentación con ejercicio moderado.

Además, desde Nestlé apuntan que es habitual a partir de una determinada edad ir perdiendo paulatinamente el apetito, por lo que es imprescindible asegurarse de que se cumple con la ingesta de nutrientes recomendada diariamente, para lo que se pueden incluir suplementos alimentarios que incorporen vitaminas y minerales, además de proteínas.

Otro de los consejos que ofrecen desde Meritene es mantener una actitud positiva ante cualquier etapa de la vida, un objetivo que no se debe dejar de lado a partir de los 60 años, y que se puede tratar de fomentar con actividades que nos gusten y con personas con quien compartirlas.

Europa es actualmente el continente con mayor porcentaje de personas mayores de 60 años (25 por ciento) seguido de América del Norte (22 por ciento) y Oceanía (17 por ciento). A excepción de África, está previsto que en 2050, un cuarto de población de todas las regiones del mundo serán mayores de 60 años, lo que tendrá un gran impacto en diferentes ámbitos como las estructuras familiares y la fuerza de trabajo hasta la vivienda y la atención médica.

Retos sin importar la edad

La expedición #AmantesDelCamino impulsada por Meritene con el objetivo de demostrar que no hay límite de edad para vivir la vida al máximo, concluyó el 1 de octubre y recorrió una parte del Camino de Santiago. En el reto participaron once personas muy diferentes que han evaluado esta experiencia de una manera muy positiva. Esta ruta se realizó de la mano de Meritene Fuerza y Vitalidad, una gama de productos específicamente desarrollada para combatir el cansancio y la fatiga para personas mayores de 55 años. Este producto ofrece una combinación de vitaminas y minerales y proteínas de alta calidad, lo que supone una buena opción para complementar la alimentación y combatir el cansancio y la fatiga, ayudando quienes lo consumen a sentirse con fuerza y vitalidad para seguir el ritmo del día a día.