El Global Madrid | viernes, 24 de noviembre de 2017 h |

La llegada del frío viene casi siempre acompañado por los resfriados y la gripe que, con los cambios de temperatura, se propagan de forma mucho más rápida. En este sentido, las manos son unos de los principales medios de transmisión de estos gérmenes que hacen pasar unos días de cansancio y de malestar. Da igual la superficie que se toque, cualquier parte de nuestro entorno puede ser una fuente de transmisión de virus y bacterias. Entre los objetos que más pueden favorecer la transmisión destacan las barras del metro, del autobús o las escaleras, los baños, los pañales de los bebé y las mascotas.

Y es que los últimos datos facilitados por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80 por ciento de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos.

“Está más que demostrado que una medida tan sencilla como unos buenos hábitos de desinfección previene el contagio de muchas enfermedades y la solución más práctica son las soluciones hidroalcohólicas”, apunta Diana Seni, experta en Desinfección en el Canal de Farmacia de la compañía farmacéutica Hartmann España.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de éstos productos, considerándolos los más eficaces que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Es el caso de Sterillium Gel, el cual consigue eliminar el casi el cien por cien de los gérmenes en tan solo 30 segundos. Se puede encontrar en las farmacias en distintos formatos: 475 ml para uso en casa, pero también en 100 y 50ml para llevarlo siempre encima.

Fácil de transportar

Ahora, este último formato lanzado, además, viene con un nuevo gadget que permite transportar las botellitas de Sterillium en los bolsos, maletas, bandoleras o carritos del bebé, para poder realizar una desinfección de manos en cualquier momento del día y de manera práctica y rápida.

El Grupo Hartmann es compañía multinacional alemana especializada en el sector salud y focalizada en la gestión de heridas, gestión de la incontinencia, prevención de infecciones y autocuidado. En España está formado por Laboratorios Hartmann SA, responsable de la distribución y comercialización de productos sanitarios y soluciones; y de Paul Hartmann SA, el Centro de desarrollo y producción de apósitos adhesivos como Tiritas y Cosmopor.