El Global Barcelona | viernes, 26 de enero de 2018 h |

En una gala que reunió a más de 300 personas, el pasado diciembre se entregaron los premios Producto del Año 2018 en el Teatro Victoria de Barcelona. El certamen ha alcanzado ya su 17º edición y es el único en el que más de 10.000 consumidores eligen, con su voto directo, los productos de consumo más innovadores después de valorar tanto su innovación como el grado de intención de compra de cada uno de los candidatos.

El objetivo del certamen es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos a los consumidores. Se trata del reconocimiento del consumidor al esfuerzo que realizan las marcas, y sus equipos de marketing, en materia de innovación.

En esta edición, Nestlé Health Science se ha alzado con dos de los codiciados premios y ha visto reconocida la innovación de dos de sus últimos lanzamientos: Meritene Regeneris y Meritene Vitachoco.

El ganador en la categoría de Complementos Alimenticios Antioxidantes del Producto del Año 2018 ha sido Meritene Regeneris. Se trata de un complemento alimenticio con una fórmula única de ingredientes como el magnesio que ayuda a recuperar la vitalidad, el potasio que mantiene el tono muscular y una combinación de antioxidantes que ayudan a proteger las células frente al daño oxidativo. Además, contiene conezima Q10, resveratol y luteína. Meritene Regeneris es un producto que aporta los nutrientes necesarios para ayudar a la recuperanción en periodos de cansancio físico y mental y, de este modo, seguir con el ritmo de vida diario. Con la edad, el cuerpo y el metabolismo cambia y, aunque estos cambios no siempre son visibles, pueden aumentar el estrés oxidativo que se asocia al envejecimiento de las células. En este sentido, Meritene Regeneris es rico en antioxidantes que tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres y, de este modo, las células frente al estrés oxidativo y ayudar a mantenerte bien por dentro y por fuera.

No hay que olvidar que la exposición a un exceso de radicales libres se asocia al deterioro celular que se observa durante el envejecimiento y, por ello, es importante incluir antioxidantes en la alimentación, ya que tienen la capacidad de capturar los radicales libres, sustancias que pueden transformarse en nocivas para nuestro cuerpo. A partir de los 50 años, el cansancio y la fatiga aparecen de forma frecuente y, aunque no siempre es evidente, existe una asociación entre lo que se ingiere y la sensación de vitalidad que se observa. Por ello, llevar una alimentación variada y equilibrada con los nutrientes adecuados ayudará a conseguir una vitalidad y energía necesarias para disfrutar de la vida cada día.

El segundo producto de Nestlé Health Science galardonado como Producto del Año 2018 en la categoría de Complementos Alimenticios para el Sistema Inmunitario ha sido Meritene Vitachoco, un nuevo complemento nutricional que, gracias a su composición, ayuda a reforzar el sistema inmunitario de una forma más dulce: con chocolate suizo Nestlé, negro y con leche. Gracias a su original y práctica presentación en forma de chocolatina, se puede tomar en cualquier momento y cuidar tus defensas mientras lo saboreas.

Lo cierto es que mantener una dieta variada y equilibrada, que se adapte a las necesidades nutricionales, es clave para disfrutar de un buen estado de salud. Hacerlo con la dieta habitual no es fácil dada la gran cantidad de agresiones externas y gérmenes a los que se está expuesto Para que el sistema inmunológico funcione correctamente, y sea capaz de luchar contra ello, es importante ingerir la cantidad suficiente de vitaminas y minerales.

Meritene Vitachoco es un producto indicado para personas adultas sanas que quieren añadir un aporte adicional de vitaminas y minerales para reforzar su sistema inmunológico en distintas situaciones: si realizan mucha actividad o mucho deporte, en los cambios de estación o bien que quieran cuidar sus defensas.

Gracias a su composición y con la dosis diaria recomendada, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y puede contribuir a la vitalidad física y mental, a mantener la visión en condiciones normales y al mantenimiento de los huesos sanos. Además, cada porción solo aporta entre 26 y 28 Kcal.