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Desde el 1 de junio Stada se encarga de la comercialización en España de las marcas de GSK Venoruton y Trofolastin. Con ello, Stada amplía su cartera de productos de Consumer Health en España. Con esta operación, se estima un incremento de la cifra de negocio actual de alrededor de 16 millones de euros, en base a datos de Iqvia.

Venoruton es un tratamiento destinado a la insuficiencia venosa. Mientras, Trofolastin es una popular marca de la categoría de tratamientos para las estrías de la piel. Con estas incorporaciones Stada mejora su posición en el canal farmacia.

A principios de este año, como proveedor global de medicamentos genéricos y productos para el cuidado de la salud con sede en Bad Vilberl (Alemania), el Grupo Stada acordó la adquisición de una amplia cartera de productos de GSK en más de 50 países.

Importancia del canal farmacia

En palabras de Peter Goldschmidt, CEO de Stada, “la adquisición de estas marcas consolidadas de GSK fortalece la posición de Stada como compañía líder global en el segmento del cuidado de la salud del consumidor“. “Me complace que ahora nos hagamos cargo oficialmente de la comercialización de estos productos de alta calidad en España. De nuevo, contribuimos nuestra misión de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza”, añade Goldschmidt.

Por su parte, Mar Fábregas, directora general de Stada en España, indica que “la comercialización de Venoruton y Trofolastin representa un paso definitivo en el desarrollo de la cartera de productos de Consumer Health de Stada en España, incorporando marcas muy conocidas en nuestro país con un alto potencial”. Para impulsar estas marcas, Fábregas considera que “la experiencia y sólida posición comercial en el canal de farmacia será decisiva”.

Stada adquirió en 2019 cinco marcas de cuidado de la piel a GSK en Europa y mercados seleccionados de Asia-Pacífico y América Latina. El objetivo era expandir el negocio global de cuidado del consumidor. Fue en febrero de 2020 cuando se anunció el acuerdo en GSK con el fin de incorporar una cartera de conocidas marcas de Consumer Health en países principalmente europeos como Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España y Suiza. Esta última operación incluyó 15 marcas, incluidas Venoruton y Trofolastin.


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