Marta Riesgo Madrid | viernes, 25 de octubre de 2019 h |

La formación es esencial para el farmacéutico. Recomendar productos que se adapten a las necesidades de cada paciente es esencial y forma parte del ADN de la botica. Pero también es la esencia de la compañía Pierre Fabre, que busca acercarse aún más a su mayor aliado (la farmacia) con un nuevo programa formativo que incluye una plataforma digital adaptada a sus necesidades.

“Estamos en proceso de transformación, porque el mundo cambia y, por ello, nos estamos adaptando a las nuevas formas de comportamiento de los consumidores”, ha apuntado Laurent Coupé, director general de Pierre Fabre Dermocosmética, durante la presentación del nuevo proyecto Pierre Fabre Academy. Esta iniciativa busca ofrecer al farmacéutico información sobre todos los procesos de una compañía que en los últimos años ha sufrido una gran transformación. “Somos un laboratorio un poco especial en el mundo de la farmacia y la parafarmacia, porque tenemos medicamentos que abarcan desde el área de oncología hasta capilar o belleza”, ha precisado Coupé.

Con ese objetivo de formación en todas las áreas de la compañía, Pierre Fabre ha realizado un cambio de estructura, pasando a establecer un equipo de formadores globales, y no por marca como hasta ahora. “Hemos cubierto una etapa, y queremos ir a más. Pensamos que podemos ser influyentes, influir a la sociedad porque la credibilidad de un farmacéutico o de la marca es muy fuerte y la tenemos que capitalizar. Vuestros mensajes calan mucho”, ha precisado Rosa María Valls, nueva directora de Comunicación y de Formación de Pierre Fabre.

Cursos con especialistas en Atención Primaria, acciones con pacientes, colaboraciones en másters profesionales o programas formativos o acciones con profesionales de la comunicación son solo algunas de las iniciativas que la compañía está poniendo en marcha en este sentido. Además, el próximo mes de enero Pierre Fabre lanzará la plataforma online Live! que, tal y como ha explicado Anne-Charlotte Jakubczak, responsable de Formación de Redes Comerciales, busca, además de completar las formaciones presenciales que ya se realizan en las farmacias, poder llegar a otras donde es más complicado realizar actividades formativas de forma presencial.

Para finalizar, desde la compañía de dermocosmética han querido mostrar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. De hecho, tal y como ha especificado Jakubczak, actualmente la compañía comparte 16 de los 17 objetivos establecidos por la organización global.

Parte del equipo formativo de Pierre Fabre informó sobre los nuevos proyectos.


La compañía francesa adapta su oferta formativa a las nuevas necesidades de los consumidores