El Global Madrid | viernes, 26 de mayo de 2017 h |

Los Laboratorios Vichy han lanzado el programa MakeUp Farma Pro, una iniciativa que formará en los próximos meses a 120 estudiantes de maquillaje de 5 escuelas de toda España para crear una sinergia estratégica entre la farmacia y el maquillaje. Los estudiantes, procedentes de Madrid, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Valencia, compartirán todos los conocimientos adquiridos en maquillaje con los farmacéuticos de 300 farmacias españolas y realizarán sesiones gratuitas de maquillaje a las consumidoras.

Esta iniciativa constituye el primer Programa de Cooperación entre dos grandes sectores profesionales lo que permitirá ofrecer un servicio exclusivo a los consumidores. Con esta actividad se unen el farmacéutico, como experto en el cuidado de la piel, junto con el estudiante de maquillaje formado por Ia marca, experto en maquillaje y productos disponibles.

Un proyecto en dos fases

El proyecto, que ya se ha iniciado, se completa en dos fases. En primer lugar se han realizado cinco masterclass en diferentes ciudades, con el objetivo de ofrecer formación experta a los estudiantes. Estas clases han sido impartidas por maquilladores profesionales como Kley Kafe, Manolo Giraldo y Amparo Sanchez.

En segundo lugar, los estudiantes de maquillaje ya formados y convertidos en expertos, compartirán sus conocimientos y formarán a los farmacéuticos en esta tarea.

El programa está constituido por 300 farmacias adheridas al mismo, pertenecientes a 36 provincias espanolas, durante los meses de mayo y junio.

Todo ello se completará con un servicio único en las oficinas de farmacia: sesiones de maquillaje gratuitas a las consumidoras ofrecidas por los más de 120 maquilladores formados en el proyecto.