El Global Valencia | viernes, 26 de mayo de 2017 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) prganizó el pasado 25 de mayo la II Jornada Networking en Dermofarmacia en su sede de Paterna. En apenas dos ediciones, el evento se ha convertido en una cita de referencia a través de la cual cada año se dan a conocer los últimos avances del sector para implicarse y comprometerse con el cuidado de la piel, y aportar así un valor añadido a la farmacia.

En esta ocasión, y bajo el título “El farmacéutico al cuidado de tu piel”, el evento se centró en el cuidado de la piel ante la radiación solar, y ha reunido a reconocidos profesionales y laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales. por ejemplo, María Luisa Bertomeu, vocal de dermofarmacia del MICOF, destacó en el acto de inauguración la gran implicación de los laboratorios que apuestan por la investigación en dermofarmacia. Asimismo, también incidió en que “esta jornada permite a los farmacéuticos valencianos conocer las últimas novedades del sector para poder asesorar de la mejor forma posible a los pacientes”.

La principal novedad en esta segunda edición, respecto a la primera, radica en que todos los asistentes pudieron asistir a los 8 talleres programados, sin necesidad de tener que decatarse entre uno u otro como sucedió en la anterior edición. Los laboratorios que participaron en esta II Jornada Networking en Dermofarmacia fueronViñas, Leti, Martiderm, Isdin, Origen Bobal, Sesderma, Idonea Cosmetics y Babe.

La primera parte del networking estuvo compuesta por dos conferencias. Por una parte, en una de ellas se abordó la identificación de las hiperpigmentaciones cutáneas y la actuación a desarrollar desde la oficina de farmacia., mientras que la segunda centró sus conteidos en el cuidado de la piel en el paciente oncológico.

De la teoria a la práctica

Tras las conferencias los farmacéuticos, a través de los talleres, pudieron poner en práctica los conocimientos aprendidos durante las ponencias. En este sentido se abordaron aspectos como la nutricosmetica en fotoprotección, la despigmentación, las siliconas y sus posibles aplicaciones, y la dermoanálisis de la piel.

Asimismo, también hubo tiempo para analizar la genocosmética como valor diferencial para la oficina de farmacia, y al finalizar se realizarán los cuatros últimos talleres que estarán impartidos por laboratorios valencianos.