A lo largo de la vida, toda persona está destinada a sufrir varias veces congestiones nasales o rinorrea. El resfriado común y la sinusitis hacen que los pacientes estén molestos y tengan dificultades para hablar y e incluso para conciliar el sueño.

Muchas personas acuden con frecuencia a la farmacia para aliviar estos síntomas mediante descongestionantes o sprays nasales.

Fitonasal Spray concentrado, de Aboca, es uno de los productos descongestionantes protectores que ofrece esta la helthcare company italiana, que puede utilizarse en caso de resfriados y también, de las alergias primaverales. También esta testado y recomendado para la irritación de las fosas nasales vinculadas a trastornos agudos y crónicos.

Asimismo, Fitonasal Spray cuenta con componentes como Tannisal-fl en su composición (un complejo molecular compuesto por Taninos, Flavonoides y Sal gema), que junto a la glicerina vegetal actúan como astringentes locales eliminando la bradiquinina, presente en los tan molestos fluidos nasales.

También contiene osmolalidad equilibrada y estandarizada que favorece la eliminación de los fluidos de la mucosa congestionada fluidificando el moco y facilitando su expulsión. Además esto puede hacerse sin causar irritación y sequedad.

Por otra parte, Aboca se ha asegurado de que este spray contenga efectos protectores, todo gracias a su acción mucoadhesiva y antioxidante que favorece el mantenimiento de la integridad de la barrera epitelial y el proceso de regeneración de la mucosa.

El propio uso de estos sprays puede ser incomodo, por lo que es normal que presenten aromas naturales de eucalipto o menta para proporcionar una sensación agradable de frescor a los pacientes que facilite su uso.

Fitonasal no contiene descongestionantes vasoconstrictores y, gracias a su mecanismo de acción no farmacológico, no crea habituación, no irrita y puede ser utilizado frecuentemente incluso durante períodos prolongados.

Forma de empleo

En el caso de los adultos y jóvenes mayores de 12 años, el modo de empleo recomendado consiste en efectuar dos nebulizaciones por cada orificio nasal, para a continuación sonarse la nariz y repetir la aplicación. Es aconsejable aplicar el producto varias veces al día, incluso al cabo de poco tiempo y repetir la aplicación antes de dormir.

En el caso de los niños, de entre 6 y 12 años, se debe de efectuar una nebulización por orificio y seguir los mismos pasos que en adultos, es decir, sonarse la nariz y repetir la aplicación.

Para mantener el higiene y que se efectivo, este tipo de sprays deben de ser enjuagados después de cada uso, poniéndolo debajo de un chorro de agua caliente.

Como con cualquier medicamento, antes de ser usado, hay que leer las advertencias en el prospecto que acompaña al producto o también se puede consultar la pagina web de Aboca.


También te puede interesar…