Con la llegada del buen tiempo y el verano las personas llevan menos cantidad de ropa, esto sumado al sudor provocado por el calor hacen que aumenten las molestas rozaduras causadas a la fricción de la piel y que generalmente se producen en los muslos.
Este tipo de rozaduras son las más comunes, aunque se suele culpabilizar a los kilos de más o a un exceso de volumen en la zona, lo cierto que las personas delgadas también lo sufren, por muy delgadas que estén, si tienen los muslos muy juntos. Asimismo, hay otras partes del cuerpo propensas a que la piel se irrite como la zona debajo del pecho, la cara interna de los brazos o zonas del tronco que coindicen con costuras o etiquetas de la ropa.
La sudoración y la humedad hacen a la piel irritada por los roces más vulnerable. Esta humedad puede puede provocar también pequeñas heridas o ampollas. La aparición de forma continua de estas heridas y sus consecuentes costras puede derivar, incluso en pequeñas infecciones o la aparición de manchas.
Solución fácil y rápida
Quienes lo sufren verano tras verano, o cada vez que se ponen un pantalón corto para hacer ejercicio, utilizan soluciones sencillas como tapar la zona utilizando un pantalón más largo, pero esta puede no ser la solución más apropiada. Pasear en verano por la playa en bañador o por la tarde con un vestido, hacer caminatas o el deporte que nos apetezca, así como no pensar en las costuras de algunas prendas, es algo a lo que no hay que renunciar.
Algunos productos como ‘Sportsalil Gel Anti-rozaduras’ de Laboratorios Viñas. Se trata de un gel de fácil absorción que crea una película fina e invisible que protege la piel de cualquier agresión externa. Este formato hace que sea muy fácil de aplicar en la zona afectada. No tiene perfume y al no ser graso no mancha ni deja marcas.
Su composición está especialmente formulada para resistir al sudor y la humedad, dos de los mayores causantes de este tipo de rozaduras. Además, ha sido testado dermatológicamente, para asegurar una alta tolerancia cutánea incluso en las pieles más sensibles e incluso en niños a partir de los 6 años.
Adiós a las rozaduras
Este producto que cuenta con un 100 por 100 de eficacia. Pero tanto para lograr estos resultados como para evitar que la piel ya irritada, con heridas o ampollas, empeore, se pueden seguir estos consejos antes de la aplicación del gel.
- Aplicarlo sobre la piel limpia. Si es posible, justo después de la ducha para asegurarse que está libre de sudor.
- Utilizar jabones o limpiadores suaves que no dañen o irriten la piel. Evita aplicar exfoliantes en la zona propensa a sufrir rozaduras ya que suelen irritar y debilitar más aún la piel.
- Tras cada ducha o baño, seca la piel cuidadosamente, sin frotar para evitar sensibilizar la piel. Si estas en la playa, puedes aplicar el gel de nuevo tantas veces creas necesario. Este producto es resistente al agua, pero sí puede perder eficacia tras secar la zona con la toalla.
- Mantén la piel hidratada para que pueda recuperarse tras los roces.